El Ayuntamiento de Borriol rechazó la propuesta el 15 de septiembre
El portavoz del PP, Enrique Esteve considera que “el alcalde se ha convertido en el peor enemigo del municipio” y le ruega “que no se escude en los técnicos”. “Las decisiones las toma Héctor Ramos y las consecuencias las sufre el pueblo entero”, lamenta
En el PP se plantean “cómo un alcalde puede rechazar la ampliación de plazas de un centro básico para la localidad que, además, está pagando íntegramente la Generalitat Valenciana. Gobernar es mejorar, no castigar”, recuerda Esteve.
El alcalde de Borriol, Héctor Ramos, ratificó ayer en pleno su negativa a ampliar la capacidad del centro de día que el Consell ha propuesto para la instalación que ejecuta en el municipio y que supondría ganar 20 nuevas plazas.
La respuesta se produjo cuando el portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, tomó la palabra en el apartado de ruegos y preguntas para pedir al alcalde explicaciones por la pérdida “de esta oportunidad”. “El alcalde de Compromís se ha convertido en el peor enemigo del municipio”, ha considerado el regidor.
Los hechos se remontan al pasado 10 de septiembre, cuando la Conselleria de Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias, emite escrito comunicando al Ayuntamiento de Borriol la posibilidad de ampliar en 20 plazas la capacidad del centro de día que financia la Generalitat Valenciana en el municipio.
A esta solicitud el Ayuntamiento de Borriol responde con un escrito, el 15 de septiembre, por el que descarta la ampliación propuesta.
Ayer el concejal del PP en Borriol, Enrique Esteve, exhibió ambas comunicaciones para reclamar a la alcaldía que explicara “cómo una cuestión de este calado no se ha compartido ni con la corporación ni con el pueblo”. “Los vecinos de Borriol merecen saber que su alcalde ha dicho no a ampliar a 50 plazas la capacidad del centro de día porque, según él, no hay tiempo material”.
En su intervención, el portavoz del PP pidió al alcalde que no se escudara en los técnicos municipales. “El alcalde de nuevo utiliza a los técnicos como escudo para evitar asumir sus responsabilidades. Y no se puede permitir. La decisión de negarse a ampliar el centro de día es solo de él”.
De hecho, el desdén por esta oferta que otros municipios de la provincia sí han aceptado, en aras a mejorar la capacidad de sus centros y beneficiar a su población, se demuestra en que el alcalde “no se ha entrevistado ni una sola vez con el Consell para abordar cómo sería la ampliación. Esa es la realidad, el no por el no, porque la obra la paga la Generalitat Valenciana, no Héctor Ramos”.
Y en opinión de Esteve, “gobernar significa mejorar, no castigar”. Y en este caso, ha continuado, “es evidente que perdemos todos los vecinos de Borriol y otros municipios próximos que podrían aprovechar esta ampliación de plazas. Las decisiones las toma Héctor Ramos y las consecuencias las sufre el pueblo entero”, ha concluido el regidor.
