El interior de la provincia, con Les Useres, Lucena, Culla, Chóvar, La Serratella, Castellfort y Torás, centran la inversión que también llega a La Vilavella, Alcalà de Xivert y su núcleo litoral de Alcossebre. “Mejorar los equipamientos es fundamental”, declara
La provincia de Castellón ha vuelto a copar el mayor fondo del Consell dirigido a mejorar las condiciones y equipamientos de los centros de salud con 1,1 millones de euros inyectados a nueve municipios. Se trata «de una muestra más de que la política del Consell, liderada por el PP, cumple con nuestra provincia y lo hace inyectando fondos para mejorar las instalaciones de servicios básicos y necesarios».
Así lo considera Salvador Aguilella, número dos del PPCS, quien ha hecho balance de una resolución que destina 1.115.408,4 euros de los 3.234.864,66 euros previstos por la Conselleria de Sanidad para los ejercicios 2025 y 2026. «Somos la provincia más beneficiada y nuestro interior focaliza la mayor cuantía de estos fondos», ha destacado Aguilella.
La orden establece que las localidades de Les Useres, Lucena, Culla, Chóvar, La Serratella, Castellfort y Toràs, en el interior de la provincia de Castellón, recibirán estas subvenciones entre los ejercicios 2025 y 2026. Las dos restantes son La Vilavella y Alcalà de Xivert, que recibe fondos diferenciados para su municipio y también para su zona marítima, Alcossebre.
«El Consell cumple así su obligación de resolver las necesidades de estas instalaciones públicas que son vertebrales en la prestación de la sanidad a nivel local. Lo hace invirtiendo fondos que permitan a los municipios acometer obras de mejora y con ello garantizar una asistencia óptima a los ciudadanos». Una vez más, «trabajar codo a codo con el territorio para que todos los ciudadanos tengan derecho a disfrutar de servicios básicos que protejan su calidad de vida, vivan donde vivan», ha concluido el secretario general del PPCS.
