Categorías
Actualidad

La reducción de la vigilancia de las Islas Columbretes podría estar teniendo ya consecuencias negativas en la reserva marina

La reducción en cuanto a la vigilancia de las Islas Columbretes, que ha aplicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, podría estar teniendo ya consecuencias negativas en la reserva marina y parque natural que pertenece a la ciudad de Castellón.

Carrasco ha recordado que “la decisión del Ministerio de reducir en un 50% el personal dedicado a la vigilancia de la Reserva Marina de las Islas Columbretes hace que durante 15 días al mes no cuente con protección por parte de los guardas de la reserva marina”. La primera edila ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha destacado la necesidad de “unir fuerzas entre todas las administraciones para preservar les Columbretes como patrimonio que es de la provincia en un tema que solo puede resolverse desde la unidad de todas las partes”.

Ibáñez ha reiterado así la importancia de “aunar esfuerzos para que Columbretes tengan el esplendor y la fuerza que merecen y no poner obstáculos ni ningún tipo de limitaciones. “Debemos poner por encima de todo la protección de las Columbretes para el disfrute de todos los castellonenses”, ha aseverado.

Deja un comentario