Un acto en el que han estado presentes, además del presidente de Afanías, Hector Redó y de su director gerente, Francisco Gil, la delegada del Consell, Susana Fabregat, la subdelegada del gobierno, Antonia García Valls o la directora territorial de Bienestar Social, M.ª José Arquimbau, entre otras autoridades y entidades que han querido acompañar a Afanías en este día.
Carrasco: “60 años después Afanías sigue demostrando que la inclusión no era una utopía y que la realidad es un sueño que se construye con el día a día”
Agradecimiento a familias fundadoras
El presidente de Afanías, Hecto Redó, en su intervención, no ha querido dejar de mencionar “a quienes estuvieron en el origen de ese proyecto, aquellos primeros fundadores, familias valientes, comprometidas y visionarias que en tiempos mucho más difíciles de los actuales decidieron unirse para construir un futuro mejor para sus hijos e hijas. Gracias a su ejemplo y su determinación hoy seguimos avanzando por el mismo camino y con la misma convicción y con el mismo espíritu solidario”.
“60 años después seguimos fieles a los valores que nos dieron origen, el respeto, la igualdad, la solidaridad y la esperanza. Que este aniversario sea un homenaje a aquellos que nos precedieron, un reconocimiento para el presente que compartimos y sobre todo la promesa del futuro para nuevas generaciones”, ha destacado.
Profesionalidad y empatía en todas las etapas de la vida
Por su parte, la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, también ha querido destacar la labor realizada por Afanías en las últimas seis décadas. “Acompañáis con profesionalidad, pero sobre todo con amor, a las personas con discapacidad en cada etapa de la vida. En Afanías representáis lo mejor de nuestra sociedad, la empatía, el compromiso y la voluntad de construir un futuro mejor para todos”, ha resaltado Fabregat
