Con un presupuesto de 22 millones de euros “debería haber una cuantía mayor para mejorar poco a poco el estado de nuestra localidad. Pero es evidente que las prioridades del alcalde son otras. Las que él considera que le darán mayor gloria”
El Grupo Municipal del PP pide “una vuelta a los principios”. “La política debe ser el servicio ciudadano, así lo consideramos nosotros. Pero en el PSOE se ha instalado el ego individual como guía de sus políticas para dar la espalda al pueblo”.
El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha decidido destinar 3,8 millones de euros a la Real Fábrica el próximo año y reducir a 20.000 euros la inversión en acondicionamiento y mejora de las vías públicas. “No será porque no lo necesiten”, expone Vicente Mateo, portavoz del PP, “pero es evidente que para el alcalde hay otras prioridades”.
El presupuesto de 2026, del que Samuel Falomir ya tiene claro los grandes objetivos, volverá a priorizar la Real Fábrica. “Y no estamos en contra de que se actúe, lo que sí cuestionamos es que se priorice. Porque el pueblo está que da pena”, declara Vicente Mateo, portavoz del PP en la localidad.
En el municipio, “el día a día se ha desatendido. Las calles, a las que el alcalde solo dedicará 20.000 euros frente a los 3,8 millones de euros que dedica a la Real Fábrica, merecen mucha más atención”. “Hay baches, desperfectos, firmes en mal estado y sería conveniente emprender un plan de asfaltados que de una forma programada actuara en diferentes tramos de nuestras vías públicas. Pero es evidente que con 20.000 euros poco se puede hacer”.
El presupuesto que el PSOE ha previsto para 2026 asciende a 22 millones de euros. “No es poco. Es mucho. Pero al final para el pueblo, los servicios y la resolución de problemas queda nada”, se lamenta el regidor. “Toca hacer frente al malgasto que en 2024 tocó su cénit con la liquidación del ejercicio en números rojos. Toca recaudar con la nueva tasa de basuras -137 euros en 2025 y 152 euros en 2026- y toca cargar al sector industrial más de 500.000 euros en concepto de subida del IBI para que a Samuel Falomir le salgan las cuentas. Paga l’Alcora”, ha concluido Mateo.
