Han sido reconocidos Mercería Elías, Electrodomésticos Jeylo y Reparación de Calzado Sidro, tres nombres ligados al esfuerzo, la profesionalidad y el trato humano que definen al comercio tradicional de Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha rendido homenaje esta tarde a tres establecimientos emblemáticos de la ciudad en la Gala del Comercio Veterano 2025, un acto que ha reunido a comerciantes, familiares y representantes institucionales en el salón de plenos del consistorio. Los Premios de Comercio Veterano 2025 han sido para Muebles Pachés, Pajarería Esparza y Babiloni Tienda de Arte y Decoración, tres negocios que llevan más de medio siglo siendo ejemplo de dedicación, constancia y cercanía.
Se ha reconocido el valor de quienes han convertido sus negocios en auténticos puntos de encuentro para generaciones de castellonenses. Durante el acto se han proyectado vídeos conmemorativos y se ha hecho entrega de diplomas y dioramas a los diferentes galardonados.
Menciones especiales por jubilación
Como novedad en esta edición, se ha querido dedicar una mención especial a aquellos comerciantes que se despiden del mostrador tras toda una vida de entrega al comercio local. Han sido reconocidos Antonio Prades (Mercería Elías), Dolores Badenes (Electrodomésticos Jeylo) y Manuel Sidro (Reparación de Calzado Sidro), tres nombres ligados al esfuerzo, la profesionalidad y el trato humano que definen al comercio tradicional de Castellón.
La gala ha concluido con la foto de familia de los comercios homenajeados, tanto los premiados como los que han recibido la mención por jubilación, y con un brindis conjunto en el hall del consistorio para celebrar la trayectoria y la historia de quienes han hecho del comercio local una auténtica forma de vida.
