Categorías
Actualidad

Compromís reclama que se repare con garantías el carril del TRAM de Castelló tras un año de “mentiras”

Sancho: “Es positivo que se anuncie una actuación integral después de un año, pero ya no nos fiamos: estaremos pendientes de que esta vez se haga bien y con garantías”.

Compromís per Castelló ha lamentado la falta de rigor del Partido Popular en la gestión del TRAM y reclama que la reparación anunciada esta semana se ejecute con garantías y dentro de los plazos previstos. La coalición recuerda que hace más de un año que viene advirtiendo del deterioro de este vial y de la necesidad de una actuación completa, y que hasta ahora la única respuesta del gobierno municipal han sido parches provisionales.

Además, como apunta la formación, la visita del conseller Vicente Martínez Mus ha puesto en evidencia la necesidad de una actuación completa, pero también ha hecho saber que las “chapuzas” anteriores, los trabajos provisionales realizados antes de Magdalena, no fueron responsabilidad de la Generalitat, sino del propio Ayuntamiento de Castelló. El concejal de Compromís, Pau Sancho, ha destacado que “es positivo que se anuncie una actuación integral después de un año, pero ya no nos fiamos: estaremos pendientes de que esta vez se haga bien y con garantías”.

Compromís destaca también que, mientras el concejal Sergio Toledo hablaba de una inversión de 300.000 euros, la Conselleria ha anunciado ahora una actuación valorada en 1,4 millones, una diferencia que demuestra hasta qué punto el gobierno de Carrasco ha gestionado este asunto con opacidad y desinformación.

“El centro de Castelló lleva demasiado tiempo sufriendo una situación que no se consentiría en otras ciudades, con baches y tramos en mal estado que proyectan una imagen indigna”, ha manifestado Sancho, quien ha añadido: “tras un año de parches y promesas incumplidas, lo que Castelló necesita es una actuación definitiva, planificada con criterios técnicos y estéticos”.

Desde Compromís señalan que el firme del TRAM, especialmente en Porta del Sol, la avenida Rey en Jaume y las calles Ruiz Zorrilla y Escultor Viciano, presenta baches y hundimientos que dificultan el paso del transporte público y de los peatones. La formación pide que la reparación prevista garantice, ahora sí, una solución definitiva, con criterios técnicos y de coherencia urbana, que permita recuperar el estado y la funcionalidad del centro de la ciudad.

Deja un comentario