Categorías
Actualidad

El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que en lugar de imponer el puerta a puerta clausuren el vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol

Los dos partidos que el pasado julio impusieron a los vecinos un sistema de recogida de basuras contra el que la población se ha rebelado, son los mismos que junto al campo de fútbol acumulan residuos en un vertedero ilegal del que el PP pide explicaciones

Marisa Torlà, portavoz del PP, advierte la doble vara de medir del pacto de gobierno que preside la alcaldía. “Es absolutamente incoherente que los mismos partidos que imponen al pueblo el puerta a puerta son los que alimentan un vertedero ilegal”.

Consejos vendo y para mí no tengo”. El refranero español retrata bien la gestión política que PSOE y Compromís ejercen al frente del Ayuntamiento de Vilafamés. Así lo estima la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, quien ha denunciado que los mismos partidos que en julio decidieron imponer a la ciudadanía un nuevo sistema de recogida de residuos, el puerta a puerta, sin tener en cuenta su opinión, son los que alimentan periódicamente un vertedero ilegal situado junto al campo de fútbol.

El Grupo Municipal del PP en Vilafamés ha pedido explicaciones al pacto de gobierno que preside el PSOE con el apoyo de Compromís para determinar “por qué el ayuntamiento abona con residuos un vertedero que es ilegal”. Neveras, televisores, motores, maderas, restos de uralita, colchones, mobiliario, poda y calentadores comparten espacio con los cadafales de fiestas.

“Queremos saber qué tipo de autorización tiene el pacto de gobierno para arrojar en este espacio todos estos elementos, algunos de ellos altamente contaminantes”, ha señalado la portavoz del PP en Vilafamés. “Queremos que nos expliquen cómo se puede ejercer de modelo de gestión de residuos, imponiendo el puerta a puerta y abanderando el sistema como el más oportuno para los ciudadanos, amordazando a la ciudadanía, y al mismo tiempo tirar toda suerte de voluminosos sobre una parcela de titularidad municipal”.

Estas explicaciones, señala Torlà, “se las pedimos nosotros como partido en la oposición pero quienes realmente merecen conocer sus explicaciones son los vecinos de Vilafamés, que están ya muy cansados de que tanto PSOE como Compromís actúen a espaldas de la población”. En este sentido, Torlà confía en que el pacto de gobierno “explique con todo tipo de detalles esta situación que nos parece grave y alarmante”.

Pleno el 11 de noviembre

Vilafamés celebrará el martes 11 de noviembre un pleno extraordinario solicitado por el PP de la localidad para suspender el sistema de puerta a puerta que PSOE y Compromís impusieron el pasado julio a los vecinos sin darles la oportunidad de exponer su opinión.

Es ahora el pueblo el que reclama frenar este modelo de gestión y el PP el que da voz a la población con un pleno que presenta por punto único la iniciativa defendida por la población. “Vilafamés rechaza el puerta a puerta, y ya que ni PSOE ni Compromís han querido escuchar a los vecinos, serán ahora los vecinos los que tomen la palabra para que quien gobierna les escuche”, ha concluido la regidora del PP.

Deja un comentario