El partido arrancó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. El Amics Castelló encontraba buenas situaciones de lanzamiento gracias a una excelente circulación de balón. Stutz comenzó muy entonado, con 10 puntos en este primer periodo, dando a los visitantes las primeras ventajas del encuentro (13-18, min. 7).
En el tramo final del cuarto, los locales comenzaron a recortar distancias desde la línea de personal, acercándose en el marcador. Un triple de Russell contuvo la reacción, pero nuevamente los locales lograron darle la vuelta al partido con una canasta en los últimos segundos del primer acto.
En el segundo cuarto, los castellonenses salieron decididos a cambiar la dinámica. Ken Issanza se hizo fuerte en la pintura; sin embargo, la entrada de jugadores desde el banquillo del cuadro visitante agitó el partido y, espoleados por la grada, consiguieron varios puntos de renta (27-33, min. 13), obligando a Pichel a detener el encuentro.
Tras el tiempo muerto, el Amics Castelló reaccionó. Las buenas acciones ofensivas se tradujeron en puntos desde la línea de personal, con Russell como el jugador más inspirado en estos minutos. En los instantes finales del segundo periodo, el partido entró en una fase de intercambio de canastas, con ambos equipos en bonus y sumando mucho desde el tiro libre, para llegar al descanso con máxima igualdad (50-50, min. 20).
En la reanudación, el partido mantuvo un ritmo de alta intensidad, con ambos equipos entrando muy pronto en bonus, lo que provocó que el juego se ralentizara. Faner emergió como líder en el Amics a base de penetraciones y de provocar faltas, el capitán mantenía a los suyos en el partido.
Los locales empujaban con fuerza y conseguían mantenerse por delante gracias a su acierto exterior. Los interiores visitantes se cargaron de faltas y los castellonenses atravesaron su peor momento del encuentro. Sin embargo, el equipo mostró personalidad y, con una gran defensa, logró reengancharse en el marcador. Dos triples consecutivos de Stutz y Tamayo fueron determinantes para cerrar el tercer cuarto cerca en el electrónico (79-74, min. 30).
En el último periodo, el Amics elevó aún más su intensidad defensiva. El conjunto dio un paso al frente con carácter y, pese a la eliminación de Stutz en una polémica acción, continuó compitiendo hasta empatar el marcador en el ecuador del cuarto (87-87, min. 35).
La inercia positiva llevó a los castellonenses a ponerse por delante. En el último minuto y medio, dos triples de Tamayo y Andreatta abrieron brecha (93-99, min. 38). Aun así, el conjunto tarraconense se resistía a rendirse, pero en los instantes finales, otro triple de Andreatta sentenció definitivamente el encuentro (97-106, min. 40).
97 OCA GLOBAL CB SALOU: Jackson (14), Martínez (14), Cuellar (13), Okenchi (8), Traore (18), –cinco inicial–; Moure (5), Sims (10), Cajelli (-), Saló (0), Sánchez (7), Morales (8). 26 faltas. Sin eliminados.
106 AMICS CASTELLÓ: Faner (8), Russell (21), Tamayo (19), Stutz (20), Ken (5) –cinco inicial–; Fàbrega (10), Bah (8), Newton (-), García (-), Andreatta (13). 29 faltas. Eliminado Stutz.
ÁRBITROS: Javier Saezy Alejandro Climent.
PARCIALES: 23-22, 27-28, 29-24, 18-32.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexto jornada de Segunda FEB, con alrededor de 500 espectadores en las gradas del Pabellón Centre Salou.
