Compromís ha denunciado la “descoordinación” del gobierno de Begoña Carrasco en la gestión de los hinchables del Castelló Street Park, después de haber comprobado que la Policía Local emitió un informe advirtiendo que las atracciones no estaban bien ancladas y que trasladó al Patronato de Turismo, como ente organizador de la actividad. Aun así, el Patronato no tomó ninguna medida para solucionarlo.
Según ha explicado la coalición, el informe policial se elaboró a raíz de las quejas de los vecinos y vecinas, que alertaban del peligro que suponían las instalaciones. Los agentes constataron que los hinchables no estaban bien fijados y trasladaron la incidencia al Patronato de Turismo. Sin embargo, cuando Compromís ha preguntado por este documento, el Patronato ha afirmado que no tenía constancia del mismo.
El concejal de Compromís, Pau Sancho, considera “muy grave que no se cumpliera el pliego de condiciones y que el Ayuntamiento no haya tomado ninguna medida contra la empresa adjudicataria, que ha cobrado dinero público por realizar un servicio mal ejecutado”. También ha remarcado que “cuando se trata de actividades con menores, la seguridad debería ser una prioridad, no una formalidad”.
Cabe recordar que en la documentación técnica del contrato constaba que los certificados de homologación de las atracciones estaban firmados por un ingeniero técnico industrial con despacho en Torredelcampo (Jaén). Dichos informes indicaban que los anclajes eran correctos, pero también especificaban que era necesaria una verificación posterior del montaje para asegurar que se había realizado según las condiciones establecidas.
Para Compromís, el caso de los hinchables es un ejemplo más de la gestión “descoordinada y poco transparente” del gobierno de Carrasco, donde nadie asume responsabilidades. La formación considera “inaceptable” que se haya puesto en riesgo la seguridad de niños y niñas en un acto municipal y reclama que se depuren responsabilidades para evitar situaciones similares en el futuro.
