Categorías
Actualidad

El PP reivindica el plan Més que mai de Diputación que garantiza servicio y crea oportunidades con más de 510.000 euros destinados a Almenara

Con un gobierno en manos del PSOE, a nivel local y nacional, el Grupo Municipal del PP en la localidad de la Plana Baixa afirma que “frente al castigo que Pedro Sánchez ejerce, están las soluciones que Marta Barrachina lidera”

Los 510.000 euros que llegarán al municipio “son oxígeno para garantizar bienestar y acicate para crear empleo”. Inversiones y gasto corriente se podrán justificar con cargo a una cifra “histórica, nunca antes Almenara había recibido tanto de Diputación”, dicen.

Los vecinos de Almenara contarán el próximo año con más de medio millón de euros que garantiza la Diputación de Castellón con un plan que protege a la localidad y asegura financiación en materia de inversión y gasto corriente.

El Plan Més que mai liderado por la presidenta de la Diputación de Castellón y que el pasado jueves 23 de octubre fue presentado en el Palacio de Las Aulas, llegará a Almenara en 2026 “para dar servicio y crear oportunidades”.

Así lo entienden los miembros del Partido Popular de la localidad quienes han puesto en valor una cuantía que “es oxígeno frente al castigo”. En la localidad de la Plana Baixa, con un gobierno municipal en manos de una minoría socialista y un Gobierno de España en manos de Pedro Sánchez, “es necesario trabajar con garantías y proyectar desarrollo, emprendimiento y riqueza”. “Porque Almenara no puede quedar atrás”.

Y estos objetivos se alcanzan de la mano de una presidenta provincial, Marta Barrachina, que blinda una inyección económica para 2026 clave en la gestión del municipio. Más de 510.000 euros, que Diputación garantiza y a los que se suma la implicación de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos de Cooperación, “que son oxígeno para garantizar el bienestar de las familias y acicate para crear empleo”.

“Es una cifra histórica la que la Diputación de Castellón compromete para el próximo año y que demuestra”, tal y como han señalado los miembros del Grupo Municipal del PP en Almenara, que “Marta Barrachina cumple la palabra dada a la provincia”. Una implicación que resuelve “la ausencia de Presupuestos Generales del Estado, los últimos aprobados en 2022, y el severo castigo de la infrafinanciación, porque el PSOE de Pedro Sánchez no solo no trabaja, como le obliga la Constitución, es que tampoco paga lo que por derecho nuestro pueblo merece”, han concluido desde el Grupo Municipal del PP de la localidad.

Deja un comentario