Categorías
Actualidad

Las escoletes de Navidad se subirán a bordo del “Polar Express”

El servicio municipal oferta 228 plazas, del 23 de diciembre al 5 de enero, en una “herramienta clave” para la conciliación familiar.

El periodo de inscripción comienza el 17 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre a través de la web www.escoletesdevacances.com. Además las familias podrán informarse en info@escoletesdevacances.com y a través del teléfono 964 83 04 40.

María España:Somos plenamente conscientes que es un recurso de primera necesidad para muchos ciudadanos. Nuestras Escoletes permiten cuadrar los horarios de trabajo en periodos vacacionales”

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Educación, ha presentado la oferta de plazas para la “Escoleta de Vacances de Nadal”, que este año cuenta con 228 plazas y se celebrará del 23 de diciembre al 5 de enero (exceptuando los días de Navidad y Año Nuevo). 

La temática elegida para el periodo vacacional ha sido «Bienvenidos a bordo del Polar Express», inspirada en la exitosa película de animación.  Así, los niños podrán disfrutar de actividades en grupo, manualidades creativas, juegos cooperativos, dinámicas emocionales, experimentos, expresión corporal, cuentacuentos con personajes navideños, talleres de manualidades o gimcanas temáticas.

Los centros donde se impartirán las actividades serán los CEIPS Castàlia, Herrero, Armelles y La Marina. El horario será de 07.30 a 14.30 horas y el precio de matrícula es de 64 euros por usuario. El periodo de inscripción comienza el 17 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre a través de la web www.escoletesdevacances.com. Además las familias podrán informarse en info@escoletesdevacances.com y a través del teléfono 964 83 04 40.

El servicio municipal de Escoletes ofrece 57 plazas en cada uno de los cuatro centros educativos, de las cuales 6 son para niños de “aula de 2 años” y, una de las novedades es que ampliamos de 3 a 4 plazas la oferta en el aula “UECO” con necesidades educativas especiales, en cada centro. “Una ampliación que hemos llevado a cabo ya que hemos venido registrando un aumento en la demanda por parte de las familias”, indica la edil.  Las otras 48 son para los niños que no se encuentran en los apartados anteriores.

La concejala de Educación, María España ha destacado que “estamos ante uno de los servicios más valorados por los padres en Castellón y cuya demandada va en aumento, año tras año. Somos plenamente conscientes que es un recurso de primera necesidad para muchos ciudadanos. Nuestras Escoletes permiten cuadrar los horarios de trabajo en periodos vacacionales y, lo que es más importante, en un entorno seguro. Queremos que los niños conozcan nuestra historia y la de otros países del mundo de una forma divertida y entretenida. Estoy segura que la temática de este año va a cumplir con el doble objetivo de aprender entreteniendo”.

Deja un comentario