La iniciativa ha implicado a los vecinos y vecinas en la creación de una imagen que representa la identidad y los valores del pueblo.
El proyecto se ha desarrollado con el apoyo de la Diputación de Castellón, a través del programa de subvenciones de fomento del gobierno abierto, que han beneficiado a la Llosa en dos líneas: una de 6.000 euros destinada a fomento de la participación ciudadana, que ha financiado el proceso de co creación y diseño de la nueva marca, y otra de 6.000 euros en materia de transparencia.
El trabajo se ha estructurado en varias fases abiertas al público, con talleres participativos y cuestionarios en línea, que han servido para recoger las ideas, opiniones y propuestas de los vecinos y las vecinas de la Llosa. A partir de estas aportaciones se ha configurado el nuevo logotipo y su imagen asociada, que sintetizan el carácter abierto, natural y acogedor del pueblo.
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha subrayado la importancia de contar con una marca nacida de la propia ciudadanía: “Esta nueva imagen no es solo un logotipo; es el reflejo de lo que somos y de lo que queremos proyectar como municipio. «La Llosa, fuente de vida» expresa la vitalidad y el vínculo con nuestra tierra que nos definen como pueblo”.
Con esta nueva marca, La Llosa dispone de un elemento de identidad compartido que servirá para reforzar la proyección del municipio y transmitir una imagen cohesionada, actual y reconocible en todos los ámbitos institucionales y de promoción local.
