Categorías
Deportes

Castellón 5 R Sociedad 4

De la locura al susto final ante el filial «Txuri urdin»

Pablo Hernández pudo celebrar con victoria su confirmación como entrenador del CD Castellón.

Una victoria que transcurría plácidamente y acabó con miedo en el cuerpo tras haber tenido hasta tres goles de ventaja (5-2) en el marcador.

Los guipuzcoanos marcaron en un minuto dos goles (89′ y 90′) y pudieron marcar el de la igualada en la última jugada del partido cuando dispusieron de una clara ocasión.

Un día para acordarse de Vujadin Boskov y su famosa frase: «Fútbol es fútbol» cuando estaba en el banquillo del Real Zaragoza y que traducido al español, idioma que no dominaba Boskov, sería que «hasta el rabo todo es toro».

El dominio inicial albinegro se tradujo en gol (25′) aunque la alegría duró solo cuatro minutos, lo que tardó en llegar el empate vasco.

En la reanudación, en diez magníficos minutos, los de Pablo Hernández hicieron tres goles situando el marcador en un 4-1 cuando faltaba más de media hora para cumplir el tiempo reglamentario y que parecía ventaja suficiente para jugar con tranquilidad y esperar el pitido final del colegiado.

Acortó distancias la Real Sociedad B en el 64′ pero la victoria no parecía correr peligro, más cuando el Castellón consiguió, de penalti, el quinto de gol de su cuenta en el minuto 83.

Pero los jugadores de «La Real» se empeñaron en poner el corazón en un puño a los aficionados orelluts marcado dos goles al final del encuentro y provocando un «infarto» en la grada cuando a punto estuvieron de marcar el gol del empate ya en tiempo de descuento.

Al Castellón le faltó oficio para cerrar el partido cuando contó con amplia ventaja en el marcador y acabó pagando sus propios errores en una más que extraña reta final, aunque los tres puntos se quedaron en casa.

El Castellón asciende, momentáneamente, hasta la 9º plaza de la clasificación y viajará a Andorra el próximo sábado.

Deja un comentario