Almenara no se presenta a la convocatoria y niega a los vecinos un plan que “además de formar facilita la inserción laboral a ciudadanos que están en paro”. “Es el PSOE el único causante de este castigo”, exponen desde el PP
El Grupo Municipal del PP vuelve a registrar una moción, tras la rechazada en abril por el PSOE, para que Almenara invierta en la homologación de espacios y pueda optar a estos programas. “O lo hacemos o nunca accederemos a estos planes”, dicen en el PP.
Almenara no disfrutará en 2026 de un taller de empleo como sí lo harán cerca de una treintena de ayuntamientos y mancomunidades que han solicitado el acceso a la línea de ayudas que cada año convoca la Generalitat Valenciana.
“Un año más, el PSOE nos priva de este recurso que permitiría a vecinos que están desempleados optar a un programa formativo que a la vez facilitar su inserción laboral”, tal y como han explicado desde el PP de Almenara. El Grupo Municipal considera “un castigo indebido” negar a los vecinos esta opción y reclama “trabajar en la adecuación de espacios e infraestructuras para cumplir los requisitos que nos permitan acceder a la convocatoria”.
La petición no es nueva. El PP ya la solicitó el pasado abril en forma de moción y el PSOE se negó a apoyar la iniciativa. “Vamos a volver a solicitarlo. Hemos vuelto a presentar una moción, porque no queremos que pase otro año más sin que Almenara opte a este recurso que financia la Generalitat Valenciana”.
La concesión de estos fondos, cuya puntuación se hizo pública el pasado viernes 14 de noviembre, establece ayudas para la práctica totalidad de los ayuntamientos solicitantes y también fija subvenciones para todas las mancomunidades que se han presentado a la convocatoria. “No queremos que Almenara siga excluida”, han declarado desde el PP, y “por eso pedimos al equipo de gobierno que se ponga a trabajar ya en la homologación de espacios y cumplimiento de certificaciones ISO”, han concluido.
