El objetivo es reforzar el compromiso colectivo en la lucha contra la violencia machista y fomentar la concienciación y la implicación de todo el pueblo.
Los actos comenzarán el 14 de noviembre con un taller de collage a cargo de Ame Soler, de Tres Voltes Rebel, en el Casal Jove. El 20 de noviembre, el alumnado del CES Alt Maestrat participará en los talleres POR-NO!, impartidos por Estela Buenaventura, de Pupitre Rojo, orientados a sensibilizar sobre el consumo de pornografía y sus efectos en las relaciones y en la reproducción de conductas machistas.
El 25 de noviembre, a las 12:00 h, la Plaza de la Iglesia acogerá el acto institucional central con la lectura del Manifiesto del 25N. A continuación, tendrá lugar la acción simbólica “Sabates roges, prou violència”, una iniciativa del CEIP Joan de Brusca y de la Sección de Educación Secundaria del IES La Vall d’Alba en Albocàsser, que consistirá en la colocación de zapatos pintados de rojo como gesto de denuncia y recuerdo de todas las mujeres asesinadas por violencia machista este año.
El Ayuntamiento de Albocàsser, junto con todas las entidades participantes, reafirma su compromiso de continuar denunciando la violencia machista y exigiendo cambios reales y efectivos para que todas las mujeres puedan vivir seguras, libres y respetadas.
