La sesión se celebra sin cumplir la ley, sin dar opción al PP para estudiar el expediente y sin capacidad para poder asistir a la sesión. Anuncian un recurso ante el Consell de Transparencia
El PSOE de Castellnovo decidió convocar ayer martes una comisión extraordinaria de Hacienda y convocar al PP a la misma solo con media hora de antelación. Lo hizo incumpliendo los plazos legalmente establecidos para la convocatoria de este tipo de sesiones y saltándose el marco legal que como ayuntamiento está obligado a asumir. ¿El objetivo? Aprobar por urgencia la remisión de la cuenta general del ejercicio que se presenta fuera del plazo establecido.
María Amparo Escrig, concejala del PP en el Ayuntamiento de Castellnovo, ha anunciado un recurso ante el Consell de Transparencia contra una convocatoria “que nos impidió estudiar con la debida antelación el expediente y a la que no pudimos asistir por la inmediatez de la convocatoria”. Una sesión urgente para el alcalde y la concejala de Hacienda “a quienes parece que se les ha olvidado su obligación de presentar la cuenta general, que es el punto que ayer motivó la comisión cuando el plazo para realizar este trámite ya había expirado”.
Desde el Partido Popular hacen un llamamiento al alcalde socialista y a su equipo de gobierno “para asumir sus obligaciones” y exigen “capacidad y competencia al PSOE” porque “en Castellnovo los técnicos municipales cumplen sus obligaciones, pero el equipo de gobierno no asume las suyas”.
Las consecuencias de esta “nefasta gestión” las sufre el pueblo. “El bar de jubilados cerró en agosto de 2024 y hoy permanece con la persiana bajada. Hay propuestas que demandan los vecinos, como la convocatoria de ayudas para la protección y embellecimiento de fachadas singulares, que hemos propuesto al pleno y que el PSOE ha tumbado. Y hay necesidades básicas de los vecinos que, sencillamente, se ignoran y abandonan”.
Esta incapacidad “se traslada también a la gestión del ayuntamiento, como se ha demostrado con esta comisión. Se convoca una sesión extraordinaria sin cumplir los plazos legales para comunicarlo a la oposición y que podamos estudiar el expediente económico. Todo para tapar las vergüenzas de un equipo de gobierno que debería haber tramitado hace tiempo la cuenta general, porque ahora ya están fuera de plazo”. En opinión de Escrig, “lo que necesita Castellnovo es un nuevo proyecto político que trabaje por el pueblo y no se sirva del pueblo, como está haciendo el PSOE”.
