Categorías
Opinión

Franco, ese hombre

Artículo de opinión de Luis Andrés Cisneros

En el año 1964 se estrenó en España, el documental «Franco, ese hombre» para conmemorar los «Veinticinco años de paz» que se correspondían con el final de la Guerra Civil. Y cuyo enlace les dejo a continuación, para que lo puedan ver.

https://www.bing.com/videos/riverview/relatedvideo?q=franco+ese+hombre&&mid=39EEFA590BB933010CB739EEFA590BB933010CB7&FORM=VAMGZC

El filme realiza un amplio repaso de la figura de Francisco Franco desde su nacimiento hasta llegar a las efemérides del final de la Guerra Civil, lo que supone un recorrido por una gran parte del Siglo XX, abarcando los hechos más característicos que mucho de nosotros pudimos vivir.

La dirección de «Franco, ese hombre» corrió a cargo del afamado director José Luis Sáenz de Heredia, que compuso el guion junto con José María Sánchez Silva y contó con la narración de Ángel Picazo que era un actor muy famoso en la época.

Hoy, que cumplimos el 50 aniversario de la muerte del insigne estadista que rigió los destinos de España, y sin lugar a duda uno de los más ilustres españoles que ha dado la Historia, es justo y razonable dedicarle este modesto artículo a la figura de D. Francisco Franco Bahamonde.

A pesar de los denodados esfuerzos por desprestigiar la histórica figura del Generalísimo que se han llevado a cabo desde los tentáculos mediáticos de los políticos españoles, que tuvieron su culminación con la profanación de su tumba en un acto de bajeza moral sin precedentes, lo que están consiguiendo es el efecto contrario.

Nacido en El Ferrol, era hijo de Nicolás Franco, capitán de la Marina y de María del Pilar Bahamonde. Fue el más joven de los hermanos, siendo su hermano Ramón una figura de la aviación de entonces, habiendo cruzado el Atlántico, lo que le hizo gozar de gran popularidad.

Pero vamos a centrarnos en la figura de Francisco Franco. Ingresó en la Academia de Infantería de Toledo a la edad de 14 años y nada más finalizar sus estudios fue destinado al cuerpo de Regulares en el Protectorado de Marruecos, donde se ganó el prestigio en el campo de batalla.

Sería inacabable enumerar sus logros en el Rif, pero su valor, entereza y buen sentido hizo que todos los que estaban bajo sus ordenes lo adoraran. Se hizo conocida por aquel entonces la frase “que viene Franco” que hacia que los que se encontrabanen peligro supieran que estaban salvados. Imagínense que alguien dijera en nuestros días “que viene Sánchez. No habría supervivientes.

Fue herido varias veces, una de ellas a punto de morir, y a los 33 años fue ascendido a General, uno de los más jóvenes de Europa. Ningún político español es capaz de sostener una trayectoria como la de Franco

Fue el hombre que derrotó al comunismo y que libró a España del yugo estalinista y, contra todo pronóstico, salvó a nuestro país de la entrada en la Segunda Guerra Mundial, lo que nos libró de la destrucción total del país, plantando cara a Hitler que era entonces el dominador de Europa.

Soportó con entereza y decisión el boicot y la marginación a que nos sometieron los países llamados “democráticos” que pudieron provocar una hambruna que hubiera sido nefasta para España, auspiciada por los sátrapas de la ONU.

Colocó a nuestra querida Patria a la cabeza del desarrollo industrial, llegando a conseguir que fuéramos la octava potencia industrial del mundo. Creó la clase media (actualmente en peligro de extinción), hizo de los españoles tuviera piso en propiedad, coche y un nivel de vida impensable hoy en día.

Había seguridad en las calles, no se toleraban los emigrantes ilegales, el dinero se dedicaba a las necesidades de los españoles y no a gastarlo en premiar a los delincuentes. Podías hablar español en cualquier lugar del país, y los políticos no eran delincuentes habituales.

Gracias por todo D. Francisco Franco. Descanse en Paz.

¡¡VIVA ESPAÑA!!     ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Luis Andrés Cisneros

Deja un comentario