Esta ayuda forma parte del programa de promoción de puntos limpios en municipios en riesgo de despoblación.
El proyecto se ha realizado en el paraje de La Mina y ha contemplado la adecuación de un espacio abierto, sin necesidad de edificación, que cuenta con instalaciones para el vaciado de aguas grises y negras, puntos de abastecimiento de agua potable y conexión directa con la red municipal de saneamiento. Además, se ha dotado la zona de mesas de picnic y un área de descanso.
Este nuevo servicio permite ofrecer una infraestructura adecuada para los viajeros en autocaravana, un perfil turístico cada vez más frecuente en el interior de la provincia. La instalación no solo mejora la acogida y atención a visitantes, sino que también contribuye al desarrollo económico local, a través de un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Desde el Ayuntamiento de Castellnovo se valora muy positivamente esta ayuda, que permite dotar al municipio de un equipamiento útil tanto para residentes como para visitantes, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la dinamización del entorno rural.
