Será el segundo duelo entre ambos equipos esta temporada, después del encuentro disputado en septiembre en la fase de grupos de la Copa España, donde los castellonenses se impusieron con claridad por 89-62. Sin embargo, se espera ahora un partido mucho más exigente, en una pista donde el conjunto catalán suele mostrar su mejor versión.
El Homs UE Mataró llega al choque con un balance de 2-5 y situado en la 11ª posición de la clasificación. En su último partido liguero sufrió una contundente derrota en la pista del CB Getafe, por lo que afrontará el encuentro con la necesidad de reaccionar ante su afición y recuperar sensaciones.
Por su parte, el Amics Castelló vive un gran momento en liga tras encadenar tres victorias consecutivas que le han devuelto a los puestos altos de la tabla. Pese a la ajustada derrota por 78-80 en la Copa España ante el Fuenlabrada, el equipo de José Luis Pichel dejó buenas sensaciones de competitividad y de juego colectivo, que ahora buscará trasladar al campeonato liguero.
Pichel podrá contar con toda su plantilla disponible para este partido, salvo las ya conocidas bajas de larga duración de Andrés Roig y Álvaro Balada. Con la rotación prácticamente completa, el Amics tratará de mantener su solidez defensiva, imponer su ritmo y aprovechar el buen momento ofensivo que viene mostrando en las últimas semanas.
