El portavoz del PP en Morella afirma que por fin “el ayuntamiento gestiona para defender los derechos de los ciudadanos” mientras el PSPV sigue ocupado en “defender a los suyos”
El Partido Popular de Morella ha logrado este jueves en pleno un acuerdo que exige a Pedro Sánchez la derogación de la Ley 7/2022 que impone a los ciudadanos una tasa por la recogida de basuras. “El tributo que Sánchez ha decidido imponer a los ciudadanos para cobrar no es una imposición de Europa es una decisión política”.
Jesús Ortí, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, ha hecho estas declaraciones al cierre de un pleno en el que el PP ha logrado el apoyo de los concejales del equipo de gobierno para aprobar una iniciativa que exige la suspensión de “una tasa plenamente injusta”. Un tributo que, según Ortí, “solo tiene una carga ideológica que se traduce en una carga económica para las familias”.
La reforma que el PP ha aprobado con el apoyo del equipo de gobierno reclama del presidente del Gobierno de España la supresión de la ley y su reforma por un marco que garantice la autonomía local para que los ayuntamientos tengan capacidad de financiar estos costes o incorporar incentivos o bonificaciones.
Porque tal y como señala Ortí, la ley socialista del basurazo “es tan perversa que no solo carga a las familias con un tributo, es una injerencia directa a la autonomía local a la que ata de pies y manos para cobrar una tasa que solo podrán financiar los ciudadanos de sus bolsillos”.
Por último, para Ortí el acuerdo alcanzado este jueves en pleno “acredita que por fin el ayuntamiento gestiona para defender los derechos de los ciudadanos” mientras el PSPV sigue ocupado en “defender a los suyos”. Su voto en contra de la derogación del basurazo “solo les reconoce como lo que son, lacayos de Pedro Sánchez”.
