La propuesta plantea bonificar el 100% del comedor desde el 1 de enero de 2026 y hasta junio de 2026, con la finalización del curso escolar. “El PP estará siempre al lado de las familias para librarles del castigo que la izquierda les impone”, señalan desde el PP.
El Partido Popular de Almenara ha presentado una iniciativa para garantizar la gratuidad del comedor a los alumnos de la escuela infantil de la localidad. El objetivo: aliviar la carga del IPC que soportan las familias y que desde que gobierna Pedro Sánchez se ha incrementado en un 24,9% a los ciudadanos.
“El PP ha sido el partido que ha garantizado la educación pública, gratuita y universal a las familias con hijos de 0 a 3 años. Ahora registramos una moción para debatirla en pleno y permitir, con el apoyo de PSOE y Compromís, que el consistorio financie estos gastos. Las familias lo agradecerán”.
Así lo consideran desde el PP de Almenara, quienes reclaman que esta medida se haga efectiva a partir del 1 de enero de 2026 y hasta junio del próximo año, fecha de finalización del curso lectivo.
“Es necesario ayudar a las familias, como lo ha hecho el PP garantizando la gratuidad de la educación de 0 a 3 años”. “Esperamos que tanto PSPV como Compromís apoyen nuestra propuesta porque será de gran alivio para las quienes tienen hijos en esta etapa” y que están soportando por sexto mes consecutivo la subida de la cesta de la compra y el ‘basurazo’ impuesto por Pedro Sánchez a través de una ley.
Frente a los castigos del socialismo, las propuestas en positivo del PP que, tal y como exponen desde el Grupo Municipal, “no solo son viables”, sino que además “de no afectar negativamente a las arcas del ayuntamiento genera un impacto positivo en las familias de Almenara”.
