Para ello se cuenta con un presupuesto, el más alto de la historia, de 1,5 millones de euros destinados a la compra de vivienda social.
En este caso se trata de dos viviendas por importe de 106.726,90 una y la otra por 141.052,10 euros.
El objetivo es adquirir hasta 5 viviendas antes de 2026.
La legislatura de la vivienda
Carrasco ha insistido en que “2025 está siendo el año de la vivienda y esta legislatura va a ser también, tal y como prometimos, la de la vivienda en Castellón. Porque adquirimos ese compromiso con la ciudadanía antes de acceder a la responsabilidad de gobierno y porque el acceso a la vivienda es la principal preocupación para los castellonenses. Porque sabemos de la necesidad de muchos jóvenes, de muchas familias que no logran acceder a un bien y un derecho básico que, con el último gobierno socialista de Pedro Sánchez, no ha hecho más que encarecerse y quedarse fuera del alcance de la mayor parte de los españoles”.
“Por ello, desde el gobierno municipal, hemos puesto en marcha desde el inicio del mandato una serie de medidas que, por un lado, van a facilitar la creación de suelo residencial para la construcción de hasta 4.000 nuevas viviendas de las que más del 40% serán de protección pública”, ha apuntado la alcaldesa.
Finalmente, la primera edila también se ha referido a “la cesión de dos solares a la Generalitat para la construcción de hasta 123 nuevas VPP en la zona de Censal, desbloqueando su ejecución tras varios años”.
