En los registros se han intervenido diversas armas de fuego y más de una veintena de armas blancas.
Los tres detenidos en Castellón, Onda y Ayódar se habían radicalizado, realizaban acopio de armas y estaban preparados para perpetrar atentados.
El líder de la célula ha ingresado en prisión por orden de la Audiencia Nacional acusado de adoctrinamiento con fines terroristas y pertenecer a la primera célula terrorista identificada en España del grupo neonazi ‘The Base’.
Intervenidas nueve armas –dos de ellas de fuego-, munición, más de una veintena de armas blancas, equipamiento táctico militar de entrenamiento, material y documentación de carácter aceleracionista y de la organización “The Base”, parafernalia neonazi y documentación ensalzando otras organizaciones terroristas
El líder de la célula española estaba en contacto directo con el fundador de “The Base”, el cual hace un mes realizó un llamamiento para la consolidación de las células expandidas por varios países y la comisión de ataques selectivos con el fin de colapsar las instituciones democráticas occidentales
Esta organización, fue incluida en julio de 2024 por el Consejo de Europa en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y fue fundada en 2018 por el estadounidense Rinaldo Nazzaro. «y aboga»Luchan» por la creación de ‘etnoestados’ de ‘raza blanca’ mediante el uso de acciones terroristas para derrocar violentamente a los gobiernos democráticos existentes. ‘The Base’ tiene presencia al menos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica y la Unión Europea.
Los detenidos utilizaban la RRSS para la captación de nuevos militantes.
La operación ha sido liderada por la Comisaría General de Información con el apoyo de la Brigada Provincial de Información de Castellón, todo ello bajo la dirección de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Agentes de EUROPOL han participado en la fase de análisis de información llevada a cabo durante la investigación.

The Base
«The Base», «La Base» en español, creada en 2018, aboga por alcanzar el objetivo de una supremacía blanca a través del terrorismo, creando para ello una red internacional de células paramilitares que se auto capacitan militarmente en campos de entrenamiento, con el fin último de perpetrar atentados.
La organización opera como una red descentralizada y clandestina de pequeñas células operativas, cuyos principales postulados ideológicos son el supremacismo, el aceleracionismo militante y la preparación para una «guerra racial».
