Categorías
Deportes

El Villarreal a dieciseisavos de copa en la tanda de penaltis

El Submarino superó al Atlético Antoniano en la tanda de penaltis (3-5) después de empatar a un gol en el transcurso del partido

El Villarreal CF consigue un sufrido pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras superar al Atlético Antoniano en la tanda de penaltis. Ilias Akhomach anotó el definitivo penalti y Arnau Tenas se erigió como héroe para detener uno de los lanzamientos del conjunto local. Previamente, Ayoze había anotado el 0-1 en la prórroga al que logró contestar el cuadro local en los minutos finales del tiempo extra.

La magia de la Copa del Rey invadía una jornada más a la ciudad alfarera de Lebrija. El municipio sevillano se vestía de gala para recibir a todo un campeón de Europa, el Villarreal CF, en la Segunda Eliminatoria del Torneo del ‘K.O.’.

El equipo entrenado por Lolo Rosano, que eliminó al CD Castellón en la primera ronda, soñaba con repetir la machada de eliminar a un rival de categoría superior -el Atlético Antoniano milita en Segunda RFEF- y avanzar en esta bonita competición que premia a equipos humildes jugando ante los más grandes de España.

El Submarino, por su parte, llegaba al Municipal de Lebrija con el objetivo de plasmar su superioridad sobre el terreno de juego para sacar el billete a los dieciseisavos de final en una competición que tanto ilusiona a la afición amarilla. Por ello, Marcelino confeccionaba un once en el que aparecían tanto jugadores que acumulan una gran cantidad de minutos esta temporada como Nicolas Pepe o Pape Gueye, entre otros, hasta futbolistas como el canterano Hugo López, que tenían ante sí una grandísima oportunidad.

El Atlético Antoniano, empujado por un Municipal de Lebrija lleno hasta la bandera, empezó con gran ímpetu el partido volcándose al área defendida por Arnau Tenas colgando balones constantemente.

Las dos grandes ocasiones del Submarino en el partido llegarían en el minuto 20 y 30 respectivamente. En primera instancia, una genialidad de Nicolas Pepe en tres cuartos de campo dejaba solo dentro del área a Tani Oluwaseyi que, escorado y con su pierna menos hábil, mandaba el balón a las manos del meta local. En la segunda, minuto 30 de partido, una combinación entre Pape Gueye y Hugo López obligaba a un defensor local a despejar un balón que casi se coló en portería propia.

Al descanso, Atlético Antoniano y Villarreal se marchaban con empate a cero en el electrónico.

El Submarino se volcó desde el inicio de la segunda parte con el objetivo de romper la igualdad. En el minuto 49, un tiro desde la frontal de Pape Gueye era rechazado por un defensor que provocaba que el balón le cayera a los pies a Manor Solomon en el área pequeña y, conforme le llegó, golpeó con su pierna izquierda, pero Matías Árbol, bien colocado, blocaba de nuevo.

La insistencia amarilla no cesaba. Pape Gueye, en el minuto 61, anotaba el 0-1 en una jugada a balón parado en una falta lateral colgada por Solomon, pero el colegiado del encuentro, Hernández Maeso, señalaba posición antirreglamentaria del futbolista senegalés.

La más clara del partido para el Submarino llegaría en el minuto 79. Tani Oluwaseyi, tras regatear al partido, disparaba en una zona escorada del área y su balón lo sacaba el defensa en línea de gol. Una jugada calcada a la que protagonizó el canadiense en el Reale Arena.

Y antes del final de los 90 minutos le apuntábamos otra a Oluwaseyi. Mikautadze, tras una jugada de fantasía por la banda izquierda, dejaba el gol en bandeja a Tani con un pase atrás que se quedaba a la altura de la media luna, pero su disparo se marchaba rozando el palo.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper la igualdad inicial. Nos íbamos a la prórroga en Lebrija.

Y en la prórroga, por fin, llegaría el 0-1. Sería a balón parado tras un formidable córner botado por Dani Parejo que encontraba la cabeza de Ayoze Pérez en el primer palo para perforar la portería del Antoniano.

No obstante, minutos después el Atlético Antoniano pondría de nuevo el empate en el marcador y mandaría el partido a los penaltis.

Finalmente, en la lotería de los penaltis el Submarino se llevaría el gato al agua (3-5) con Ilias Akhomach y Arnau Tenas como héroes para dar el pase a su equipo a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Deja un comentario