El portavoz del Grupo Municipal del PP en l’Alcora anima al alcalde, Samuel Falomir, a trabajar, como hace el PP, “en aquello que realmente necesitan los vecinos”. La Real Fábrica centra de nuevo el presupuesto de 2026 y “olvida al pueblo”. “Solo se acuerda de los ciudadanos para cobrar cada año más impuestos”
El Grupo Municipal del PP en l’Alcora ha puesto en valor la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra de la reforma que el Consell ha previsto en el centro de salud de la localidad.
“Mientras la Conselleria de Sanidad avanza en la materialización de un proyecto que será de utilidad para toda nuestra localidad, el PSOE sigue apostando por la Real Fábrica como único objetivo, abandonando a los vecinos y acordándose de ellos únicamente para cobrar”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad Vicente Mateo, quien ha puesto en valor el trámite que pretende culminar en la mejora de estas dependencias sanitarias y, con ello, reforzar la atención al paciente. Con un importe de 53.772,59 euros, se completa una contratación que permitirá redactar el proyecto que defina las condiciones que ha de asumir este centro de salud para atender las demandas de los vecinos de l’Alcora.
Desde la renovación de la carpintería exterior, a la iluminación y la sustitución de los falsos techos, el proyecto contempla la reforma integral de los aseos y vestuarios, así como la renovación del vestíbulo para ganar accesibilidad. Seguridad, automatización de servicios y modernización de la instalación completan un proyecto “que garantiza a los vecinos la constante mejora de los servicios básicos”.
Mientras, lamenta el regidor, “el alcalde sigue cegado por la Real Fábrica, el proyecto que monopoliza las inversiones en 2026. Un año en el que el PSOE vuelve a dar la espalda a las necesidades básicas de los vecinos de los que Falomir solo se acuerda para cobrar, no para servir”, ha concluido el regidor.
