Unos trabajos que permiten mejorar la movilidad y la calidad de vida en la zona.
Estos trabajos están enmarcados y cofinanciados dentro del Plan Impulsa de la Diputación de Castelló, partían con un presupuesto para su ejecución de 659.999,99 euros, cofinanciados entre Ayuntamiento e institución provincial. Finalmente, la adjudicación de los trabajos ha sido por 593.735,99 euros, siendo la aportación municipal de 169.264,01 euros.
Hoy se ha abierto al público y se han puesto a disposición de la ciudadanía 116 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la estación de tren y de autobuses y el CEIP Jaume I, con una superficie de 5.532 m².
Por otro lado, hay que destacar que la nueva zona de aparcamiento cuenta con un sistema de drenaje sostenible SUDS, además de 758 m² de zona verdes, con 750 plantas; 28 árboles. También se han instalado 27 luminarias, bancos, papeleras, aparcabicis y 2 puntos para recarga eléctrica, además de 6 plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Urbanización del entorno
Carrasco y Barrachina han podido también visitar la zona donde se va a llevar a cabo la siguiente fase de las obras en esta zona, que consistirá en la urbanización de la prolongación de la calle Castellfort hasta el Camino Crémor y el pasaje Viena, que contará con un presupuesto de 1.235.030,02 euros, a cargo del Ayuntamiento de Castellón.
