El domingo, 7 de diciembre, tuvo lugar la presentación del libro ‘La española de Montmartre’, obra de José María Goñi, que asistió personalmente al acto. El autor compartió con el público la fascinante historia de Francisca Calpe Salvador, una vidigonera que llegó a formar parte del vibrante ambiente artístico de la Belle Époque parisina, relacionándose con figuras tan destacadas como Marie Blanchard o Pablo Picasso.
Por otro lado, también se inauguró oficialmente la nueva calle ‘José Bonet Navarro’, en homenaje al único vecino nacido en Montanejos que perdió la vida en un campo de concentración nazi. El acto contó con la participación de Adrián Blas Mínguez, miembro de Amical, quien ofreció una charla en la que reconstruyó la trayectoria de José Bonet y la terrible experiencia que él, junto a tantos otros españoles, sufrió en los campos de Mauthausen y Gusen.
Con estas actividades, Montanejos reafirma su compromiso con la preservación de su historia y el reconocimiento de quienes forman parte de su legado colectivo.
