Categorías
Deportes

Sant Antoni 80 Amics 75

El Amics se queda a las puertas de culminar la remontada en Sant Antoni

El partido arrancó con un ritmo altísimo. El Amics buscaba correr desde el primer instante y, gracias a su energía en campo abierto, encontraba varias situaciones claras para anotar. Por su parte, el conjunto ibicenco sostenía el intercambio de golpes gracias a su acierto exterior y a la evidente superioridad en la pintura. Sin embargo, con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a atascarse, pese a seguir generando buenos tiros, el balón no entraba. En el otro lado de la pista, los locales mantenían la inspiración ofensiva y castigaban cada despiste para firmar un contundente parcial de 12-0 (16-5, min. 6).

La entrada de la segunda unidad dio algo de aire al Amics, que logró mejorar sus prestaciones en ataque y mover el balón con mayor criterio. Aun así, no pudo frenar el brutal acierto exterior del Sant Antoni, que cerró el primer cuarto con una ventaja ya importante pese al último arreón visitante (29-19).

En el segundo acto, los castellonenses salieron mucho más enchufados y, apoyados en las buenas acciones de García y Andreatta, empezaron a recortar distancias de manera constante. No obstante, la superioridad física bajo el aro seguía siendo un dolor de cabeza para los visitantes, que recibían castigo en cada ataque interior del rival. El Amics atravesó entonces sus peores minutos en el encuentro, la renta local no dejó de crecer, superó con claridad los dobles dígitos y, pese a los intentos de los de Castellón por mantenerse vivos, la diferencia volvió a ampliarse antes del descanso (49-33).

En el tercer cuarto, el Amics volvió a saltar a la pista con demasiadas imprecisiones. El conjunto castellonense acumuló pérdidas en ataque y no lograba encontrar continuidad en su juego, una situación que el Sant Antoni aprovechó sin dudarlo para seguir ampliando la diferencia. Los ibicencos lograron superar la barrera de los veinte puntos, dejando el encuentro muy cuesta arriba para los visitantes.

En los minutos finales del periodo, la aparición de Ken Issanza dio un impulso al Amics. Su energía, su presencia física y su capacidad para castigar cerca del aro permitieron a los de Castellón recortar ligeramente la desventaja y cerrar el cuarto con un marcador algo más favorable dentro de la dificultad (72-50, min. 30).

En el último periodo, el partido bajó de pulsaciones. Parecía que ambos equipos habían entregado las armas y, durante los primeros minutos, el cuarto se convirtió en un mero intercambio de acciones sin que la ventaja local se viera alterada. Sin embargo, el pundonor de los visitantes emergió en el tramo final, liderados por un Tamayo muy agresivo que impulsó un parcial para recortar diferencias, conscientes de la importancia no tanto por buscar la remontada, sino por mejorar el average (78-64, min. 37).

La desconexión del cuadro local era evidente y el Amics lo supo leer a la perfección. El equipo siguió empujando, reduciendo la distancia hasta situarse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos a falta de un minuto. Un triple de Faner encendió las alarmas en el bando ibicenco y colocó a los castellonenses a tan solo cinco puntos con once segundos por jugarse, quedándose a las puertas de lo que habría sido una remontada espectacular (80-75, min. 40).

80 CLASS BÀSQUET SANT ANTONI: De la Rua (8), Johnson (20), Paz (12), Gómez (10), Stoilov (14) –cinco inicial–; Gantt (6), Blat (0), Issouf (0), Zizic (10) y Ruiz (0). 25 faltas. Eliminado Gómez.

75 AMICS CASTELLÓ: Faner (13), Russell (6), Tamayo (9), Andreatta (10), Ken Issanza (13) –cinco inicial–; Fàbrega (8), Newton (2), Bah (6), García (8) y Rodríguez (0). 21 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Javier Ruiz y José Sánchez.

PARCIALES: 29-19, 20-14, 23-17, 8-25.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el polideportivo Sa Pedrera con alrededor de 1000 espectadores en las gradas.

Deja un comentario