La plaza Mallorca ha acogido este sábado la XXI edición de la tradicional “Fireta de Santa Llúcia”, una cita ya consolidada en el calendario navideño de Castellón que volvió a reunir a numerosos vecinos y visitantes a lo largo de toda la jornada.
La Fireta se ha celebrado de 9:00 a 21:00 horas y ha contado con un total de 28 puestos de artesanía, productos locales, dulces tradicionales y artículos navideños, además de talleres infantiles, actuaciones musicales, danzas, sorteos y la visita del Paje Real. La iniciativa ha estado coordinada por la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, que dirige Paco Cabañero, junto a la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat. La cita contó con la participación de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, del concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Paco Cabañero, de la concejala de Fiestas y teniente de alcalde del distrito centro, Noelia Selma, y las Reinas de las Fiestas, Clara Sanz y Ana Colón.
La presidenta de la Asociación Raval de la Trinitat, Inma Roig, ha agradecido el apoyo de la alcaldesa y del resto del equipo de gobierno municipal a esta “fireta” y su continuidad. Roig ha animado a los vecinos del Raval a iluminar sus balcones en esta Navidad y ha propuesto al concejal de Participación Ciudadana organizar un concurso de este tipo entre los diferentes barrios de la ciudad de Castellón.
A lo largo de la jornada se han desarrollado talleres infantiles, actuaciones musicales, la tradicional merienda popular y la visita del Paje Real, uno de los momentos más esperados por los más pequeños, además del sorteo de productos de los distintos expositores participantes.
