El proyecto ha consistido en la conexión a la pedanía desde el pozo del Bancal Royo. “Sin la inversión de la Generalitat Valenciana y la ayuda técnica de la Diputación de Castellón nunca podríamos haber acometido esta obra. Hoy es una realidad que ha costado mucho, pero ha merecido la pena”.
El Ayuntamiento de Puebla de Arenoso ha formalizado este viernes 12 de diciembre la recepción de las obras de conexión de la red de abastecimiento de agua potable a la pedanía de Los Calpes. Un proyecto de envergadura que arrancó el 25 de agosto, con la adjudicación en pleno de la obra, y que ha culminado en menos de cuatro meses para garantizar a este núcleo de población de Puebla de Arenoso “el servicio básico que merecían”.
Así lo ha considerado Jesús Salvador, alcalde de la localidad, quien reconoce que “sin la inversión de la Generalitat Valenciana, que ha financiado la ejecución de la obra con 353.000 euros, este objetivo nunca se hubiera alcanzado”.
Con un municipio que cuenta con una población, según el INE, de 169 habitantes, “no queremos perder ni uno, queremos ganarlos”. Y por ello, expone Salvador, “contar con los servicios básicos que permitan garantizar bienestar y calidad de vida es un reto diario”.
En este desafío, “hemos encontrado la mano amiga de la Generalitat Valenciana, que nos ha inyectado la cuantía. Y también la sensibilidad de la Diputación Provincial de Castellón, que nos ha prestado asistencia técnica en todo el proceso”.
Próxima puesta en marcha
Para Salvador, “este trabajo en equipo es el que hoy ha logrado que nuestra pedanía disfrute de una conexión, por fin, que viene a dar solución al problema de abastecimiento de agua potable que condicionaba la vida de los vecinos”.
La puesta en marcha del sistema del equipamiento electromecánico, ubicado a 400 metros del casco urbano, en el Bancal Royo, está previsto que se active en breve. Con ella se dará a Los Calpes la prestación que merece una pedanía “que llegado el verano multiplica por diez su población”.
