Categorías
Deportes

El Submarino se despide de la Copa (2-1)

El Villarreal CF cae en dieciseisavos de final del torneo del KO ante el Racing de Santander

El Villarreal CF quedó eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Racing de Santander en El Sardinero (2-1), en un encuentro en el que los amarillos lo intentaron hasta el final, recortando distancias en el 87′ con un tanto de Ayoze Pérez.

El conjunto cántabro, líder de LALIGA Hypermotion, golpeó primero y muy rápido. De hecho, en el minuto 6, Carlos Arana, tras un pase filtrado de Mario García, firmaba el 1-0.

Por su parte, el Submarino Amarillo pudo reaccionar y comenzó a generar peligro con un juego muy vertical y buscando constantemente la espalda de la defensa local. De hecho, en el 19′, Santi Comesaña enganchaba el esférico dentro del área, pero su disparo se marchó rozando el poste. También tuvo una muy clara Adrià Altimira, que probó fortuna con un disparo muy ajustado que se marchó por encima del larguero.

Y, sin embargo, cuando más posesión y más ocasiones gozaban los de Marcelino García Toral, el conjunto cántabro volvió a golpear. Maciá se vio superado por la defensa presionan de Sainz-Maza, quien robó y le cedió a Carlos Arana, que de nuevo la envió al fondo de la red (2-0, min. 28).

Tras el descanso, el Villarreal, con la entrada de jugadores como Tajon Buchanan o Tani Oluwaseyi, volvió a volcarse al ataque, buscando recortar distancias. De hecho, en el 52’, Georges Mikautadze tuvo una ocasión clarísima tras un centro de Ayoze Pérez, pero el guardameta local evitó el gol. En el 81′ también la tuvo Alberto Moleiro, aunque su disparo volvió a ser atajado por el guardameta local.

El empuje del Submarino Amarillo encontró recompensa en el tramo final del encuentro. En el 87′, Alfonso Pedraza ponía un centro raso que conseguía enganchar Ayoze Pérez para enviarla al fondo de la red (2-1). Ya en el tiempo de descuento, Santi Comesaña, con un remate de cabeza pudo igualar la contienda, aunque no logró orientar bien el balón y el marcador ya no se movió. De este modo, el conjunto amarillo se despedía de la Copa del Rey.

Deja un comentario