Los castellonenses visitan la pista del Maderas Sorlí Benicarló con el objetivo de seguir liderando la competición, en un duelo que además quedará para la historia al ser el primer derbi provincial que se disputa en liga y el último encuentro de este 2025.
El conjunto dirigido por José Luis Pichel llega a la cita en lo más alto de la clasificación, con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, y con la ambición de cerrar el año manteniendo su privilegiada posición. Enfrente estará un Benicarló que, pese a encadenar tres derrotas consecutivas, ocupa la décima posición con un registro de 5-6 y buscará reencontrarse con el triunfo arropado por su afición.
El equipo del Baix Maestrat cuenta con jugadores de peso en su rotación, destacando en el plano ofensivo Anthony Libroia, con 12,7 puntos por partido, y el exjugador del Amics Ezekiel Alley, que promedia 12,4, como principales referencias anotadoras de un rival siempre competitivo.
Se espera un encuentro intenso, con ambiente de gala en las gradas y con mucho más que una victoria en juego. El Amics quiere despedir el año desde el liderato y sumar un triunfo de prestigio en un derbi que ya forma parte de la historia del baloncesto provincial.
