Categorías
Deportes

Benicarló 70 Amics 72

El Amics saber sufrir para llevarse el derbi y termina el año en lo más alto de la clasificación

El Amics Castelló se impuso en el derbi provincial frente al Maderas Sorlí Benicarló por 70-72 en un final ajustado y sumó su novena victoria de la temporada, un triunfo que le permite cerrar el año al frente de la clasificación, empatado en el liderato con el Proinbeni UPB Gandía.

El partido arrancó con mucho respeto por parte de ambos equipos, con defensas intensas y ataques contenidos. Con el paso de los minutos, el Amics Castelló fue encontrando mejores sensaciones sobre la pista, liderado por Russell, que firmó 7 puntos en el primer cuarto. La solidez defensiva del conjunto visitante colapsó el ataque local y permitió estirar la ventaja hasta el 6-17 tras un triple de Newton. Un último arreón del conjunto local en los compases finales del primer periodo logró reducir la renta del Amics, que cerró el cuarto con ventaja (14-20, min. 10).

En el segundo periodo, el Amics Castelló volvió a salir con decisión y un parcial de 0-7 mantuvo el buen momento del equipo, que alcanzó la máxima diferencia del encuentro hasta ese momento (14-27, min. 12). Sin embargo, al igual que sucediera en el primer cuarto, la reacción del cuadro benicarlando permitió recortar distancias en el electrónico (26-32, min. 18). Pese a ello, el Amics no perdió la compostura y cerró la primera mitad con un nuevo estirón, firmando un parcial final de 2-7 que le permitió marcharse al descanso con una renta considerable (30-39, min. 20).

En el tercer cuarto, el Amics Castelló salió con la misma predisposición, apretando líneas en defensa y moviendo el balón con criterio para encontrar buenas situaciones de tiro, lo que le permitió mantener la distancia en el marcador (42-51, min. 25). El lanzamiento exterior se convirtió en el mejor aliado para ampliar la renta, con los aciertos desde el perímetro de NewtonAndreatta y Tamayo, que devolvieron la ventaja a cifras superiores a los diez puntos. El periodo se cerró de manera espectacular con un triple de Russell desde el centro del campo en la última posesión, una acción que permitió al Amics alcanzar su máxima diferencia del encuentro al término del tercer cuarto (49-64, min. 30).

En los últimos diez minutos, el cuadro local salió más entonado y logró reducir la distancia en el marcador, situándola por debajo de la barrera de los diez puntos. El Amics Castelló atravesó sus momentos más delicados del encuentro, pero la aparición de Joan Faner desde la línea de tiros libres aportó la calma necesaria para frenar la reacción rival. Con el partido entrando en su tramo final, los minutos se cargaron de intensidad y emoción. El Amics supo gestionar la ventaja con madurez, manteniendo la cabeza fría en los momentos decisivos para acabar sellando una victoria de gran valor, que le permite cerrar el año en lo más alto de la clasificación (70-72, min. 40).

70 MADERAS SORLÍ BENICARLÓ: Libroia (16), Alley (14), Harguindey (0), Sánchez (7), Ikpeze (8) –cinco inicial–; Cisneros (-), Haro (11), Llorach (-), Voronin (8), Prior (2), Fall (2) y Ukawuba (2). 22 faltas.

72 AMICS CASTELLÓ: Faner (12), Russell (12), Tamayo (5), Andreatta (12), Ken Issanza (7) –cinco inicial–; Fàbrega (4), Newton (8), Bah (6), García (6) y Rodríguez (0). 20 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Miguel Angel Soto y Roger Mitjana.

PARCIALES: 16-20, 16-19, 19-25, 21-8. 

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el pabellón municipal de Benicarló con alrededor de 1000 espectadores en las gradas.

Deja un comentario