El benicarlando José Julián Balaguer llegaba con muchas dudas por la caída que tuvo el viernes con la bici de carretera, con un golpe en el lado izquierdo que ha afectado a codo, clavícula, cadera y pierna.
A pesar de ello, salió bien, colocándose en segunda posición probando sus piernas tras la caída comentada.
En la subida al cementerio, en la tercera vuelta lanza su ataque, sacando unos cinco segundos al paso por meta a falta de tres vueltas, en algunas zonas saca algún segundo más pero en otras se le acercan los rivales.
En la penúltima vuelta ve que no tiene las mismas fuerzas en las subidas y que su rival se le acerca peligrosamente.
En la última subida al cementerio, en el último tramo, comete un pequeño error quedándose parado aunque consigue utilizar un árbol para volver a coger algo de inercia, no poner pie a tierra y coronar la cima.
Su rival se queda a pocos segundos y asistimos a un final de infarto con los dos ciclistas curveando juntos hasta que a José Julián le patina la rueda delantera en curva a derechas con caída y salida de cadena por lo que pierde todas sus opciones para la victoria finalizando en segunda posición.
Con esta prueba José Julián da por finalizada su temporada este año a falta del Campeonato de España en Tarancón el diez de enero.


