Unas cuentas que han sido aprobadas contando con los votos favorables del equipo de gobierno municipal, formado por Partido Popular y Vox y el voto en contra de la oposición de PSOE y Compromís. Un pleno que ha servido también para la aprobación de las plantillas del personal funcionario, eventual y laboral fijo del Ayuntamiento de Castellón, para el ejercicio 2026, así como de las plantillas de los diferentes organismos autónomos.
Los impuestos, el empleo, la vivienda, el transporte, la limpieza y la seguridad son las partidas destacadas de los nuevos presupuestos.
Destacan, como proyectos a corto plazo, el nuevo Mercado Central, la reforma de La Pérgola, el nuevo Censal Parc o la Manzana Albinegra.
Bienestar Social, mantendrá las ayudas y contará con 8 nuevas plazas estructurales al servicio de la ciudadanía, apostando por la conciliación familiar con las ‘escoletas’ y por la cultura para todos.
Estas cuentas vuelven a marcar un récord en nuestra ciudad ya que ascienden a 239.316.153,41 euros, un 9,78% más que el de 2025. Si añadimos a esta cantidad los organismos autónomos —Deportes, Fiestas, Turismo y Pacto Local por el Empleo—, se alcanza un presupuesto acumulado de 253.220.203,41 euros, lo que supone un incremento del 9,14% respecto a 2025.
