Compromís por Castelló ha lamentado que el final del año 2025 llegue sin ninguna gran inversión de la Generalitat en marcha en la ciudad. El portavoz Ignasi Garcia asegura que la alcaldesa Begoña Carrasco “ha antepuesto el carné del Partido Popular a la defensa de los intereses de Castelló, acumulando promesas incumplidas, dilaciones constantes y mucha propaganda, pero ninguna realidad tangible”.
Desde la coalición recuerdan que el gobierno de Carrasco aseguró que el Ayuntamiento ya estaría trasladado al edificio de Borrull antes de la pasada Navidad, una promesa que no se ha cumplido. Por otra parte, el gobierno municipal anunció que el Tram de la playa estaría en funcionamiento en verano, pero tampoco llegó a ponerse en marcha. A punto de acabar el año, ninguno de estos anuncios se ha materializado.
Compromís también denuncia la parálisis absoluta en materia educativa. Tras dos años y medio de legislatura, no se ha avanzado ni un solo paso en la ampliación del IES Vicent Castell, pese a que hace más de un año la formación presentó en el Pleno del Ayuntamiento una declaración institucional para reclamar que se acelerara el proyecto. A día de hoy, no existe ni siquiera un plano. Tampoco hay noticias sobre los nuevos conservatorios de Música y Danza, y las inversiones en centros educativos han desaparecido completamente tras la liquidación del Plan Edificant.
Asimismo, Compromís advierte de que la apertura de la residencia pública de personas mayores se está retrasando de manera injustificada. Una dilación que, según Garcia, responde a “cálculos electorales del PP, que prefiere reservarse el acto de apertura para la campaña en lugar de poner el servicio en funcionamiento cuando toca”. Tal y como alerta la formación, esta misma dinámica se repite con otros proyectos como el IES Crèmor, donde no existe ningún avance real más allá de anuncios y elementos de carácter propagandístico, pero sin ninguna obra en marcha.
En materia de infraestructuras, Compromís denuncia la contradicción permanente del gobierno municipal, que en distintos momentos ha asegurado tanto que la ronda Oeste estaba acabada como que ahora se va a empezar a ejecutar. “No puede ser que una infraestructura esté hecha y, al mismo tiempo, se tenga que empezar”, remarcan, advirtiendo de que la realidad es que no ha llegado ninguna inversión, no se ha ejecutado ni un solo euro y todo lo que hay son dilaciones y aplazamientos constantes.
El portavoz Ignasi Garcia ha resumido la situación asegurando que “acaba el año 2025 y las grandes promesas de la señora Carrasco y del Partido Popular para la ciudad de Castelló no existen. Ni la ronda Oeste, ni vemos las inversiones en el Hospital General. No hay nuevas inversiones en centros educativos, el IES Crèmor no aparece por ningún lado. No se ha hecho el traslado a Borrull, no se abrió el Tram en verano. Es un suma y sigue de falsas promesas de Carrasco”.
Para Compromís, el balance del año evidencia “una legislatura perdida”, marcada por la mentira y la propaganda de un gobierno municipal incapaz de exigir a la Generalitat lo que Castelló necesita, mientras la ciudad continúa acumulando retrasos y proyectos inexistentes.
