Categorías
Actualidad

Vistabella reforzará las prestaciones sociales y la promoción turística en 2026

El presupuesto municipal asciende a 750.000 euros, incrementando en 100.000 euros el del 2025

El Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat ha aprobado por unanimidad y en pleno ordinario el Presupuesto Municipal para el año 2026. Se trata de unas cuentas municipales marcadas decisivamente por la apuesta consistorial en incrementar las partidas destinadas a prestaciones sociales que operan con éxito en el pueblo y en la promoción turística del municipio, con el objetivo de estabilizar la llegada de visitantes durante todo el año.

El Presupuesto Municipal asciende a 750.436,08 euros. Una suma que supera en más de 100.000 euros al presupuesto aprobado para el año 2025. «Hemos conseguido aumentar el dinero sin subir los impuestos de nuestros vecinos y vecinas. Hemos aumentado las inversiones en partidas que ya teníamos consolidadas, y también hemos destinado a partidas que mejorarán los edificios y espacios municipales», ha descrito el alcalde del municipio del Alt Maestrat, Jordi Alcon.

«Hemos reforzado los servicios municipales de Menjar a Casa y la recogida de residuos puerta a puerta. Entre los dos, hay un aumento de 15.000 euros respecto al año pasado. La prioridad es garantizar un servicio básico en el día a día del vecindario, que aumenta significativamente la calidad de vida», ha expresado Alcon. Entre las partidas más destacadas también se encuentra la apuesta por la promoción y dinamización turística con el mantenimiento de los informadores turísticos durante todo el año o nuevas campañas promocionales del pueblo. Por otro lado, también se mantendrán las brigadas de personal para condicionar el pueblo durante el verano.

El año 2026 se convertirá en una efeméride para Vistabella del Maestrat: el Presupuesto Municipal ha dedicado una partida económica de 10.000 euros a los actos de celebración del 775 aniversario de la Carta Puebla.

«La modernización de espacios e instalaciones municipales continuará. En 2026 tenemos prevista la última fase de mejora en la Casa de los Médicos con 20.000 euros y una renovación general de edificios y espacios municipales con 30.000 euros destinados», ha explicado Alcon. Además, el consistorio adquirirá un parque infantil para la escuela valorado en 3.000 euros y se renovará parte del mobiliario urbano con una partida de 3.500 euros.

Deja un comentario