Marisa Torlà, portavoz del Grupo Municipal del PP de Vilafamés, celebra que “al final la voluntad de nuestro municipio sea tenida en cuenta”. “Quienes gobiernan se olvidaron de lo más importante: el pueblo”, señala.
El PP convocó en septiembre una reunión y asesoró a decenas de vecinos en la presentación de alegaciones. Finalmente, ciudadanos y PP registraron más de 200 enmiendas. “Esperamos que aprendan tras la lección que les han dado los ciudadanos”.
El Partido Popular de Vilafamés ha logrado que que la voz de Vilafamés triunfe y obligue a PSOE y Compromís a recular y suspender el sistema del puerta a puerta impuesto a la población sin consulta previa ciudadana.
El pacto de gobierno ha convocado para mañana lunes a primera hora un pleno extraordinario que suspenderá el proyecto del Plan Local de Residuos (PLR) que aprobaron de forma unilateral y sin participación a la población el pasado verano. La convocatoria, tramitada por urgencia este viernes 26 de diciembre, entierra las pretensiones de ambos partidos. “Lo que se hizo mal acaba mal. Esta lección que les ha dado la población confiamos en que no les haga caer en el mismo error”.
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, ha ejercido de altavoz de los vecinos desde el pasado verano con el objetivo de que la voluntad ciudadana triunfara frente a decisiones “que les habían dado la espalda”. “Quienes gobiernan se olvidaron de lo más importante: el pueblo”, ha señalado.
El 30 de julio, en pleno, el pacto de gobierno aprobó, sin el apoyo del PP, el Plan Local de Residuos para imponer el puerta a puerta. En septiembre, el PP movilizó a los vecinos en una reunión informativa dirigida a exponer las consecuencias de la implantación del puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís. Fruto de esta reunión, el PP asesoró a vecinos en la presentación de alegaciones y se encargó, asimismo, de registrar aquellas que decenas de ciudadanos les solicitaron que tramitaran.
“Fueron más de 200 alegaciones las que exigían la suspensión de un sistema sobre el que nunca se les pidió opinión”. “Ahora que en este pleno decae este PLR les pedimos que en la próxima propuesta que lleven a pleno lo hagan con la debida participación de los vecinos”. El compromiso del PP es el de “seguir ejerciendo de altavoz ciudadano y protegiendo los derechos de nuestros vecinos. Esperamos que tras el gravísimo error que han cometido, aprendan a escuchar y no a imponer su criterio. Nosotros así lo exigiremos”.
