Categorías
Opinión

Pueblos en venta

Artículo de opinión de Antonio García Besga

No, no me refiero a la España vaciada, a esos pueblos abandonados, me refiero al pueblo de Venezuela,  a los venezolanos.

Llevamos ya 48 horas escuchando todas las sandeces que se pueden decir sobre la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela que terminó, más bien empezó,  con la detención de Nicolás Maduro.

¿Alguien puede creerse algo de lo que nos han contado?

No hay duda de que se ha actuado bajo el mando de la más alta inteligencia militar, como tampoco puede haber duda de que se ha repartido mucho dinero entre los más allegados a Maduro y  que se ha negociado con él y con Delcy Rodríguez durante meses.

Se ha detenido al “presunto”, no sea que los “progres” me crucifiquen,  al más grande dictador, asesino, narcoterrorista  y narcotraficante  del sur de América, y al mayor ladrón de Venezuela junto a su socio Diosdado Cabello, político, militar, cabeza del “Cártel de los Soles” y Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela.

¿Para qué? Pues parece ser que para nada. No hay signos de que la democracia retorne a Venezuela ni de que los venezolanos se libren del el yugo de la dictadura y el narcotráfico, al menos a corto plazo.

Parece que solo la riqueza petrolífera del país y el apartar a los chinos del poder económico en Suramérica  sea el detonante y el interés final de la operación iniciada por Trump. Los venezolanos no importan.

Contamos con malos precedentes, en abril de 2025, el PP, el PSOE y los partidos comunistas bloquearon una enmienda de la derecha en el Parlamento Europeo donde se  reconocía a Edmundo González como presidente legítimo  de Venezuela.

La operación, por ponerle algún calificativo a la farsa, llevada a cabo por USA ha disgustado  mucho a Izquierda Unida,  Podemos,  Sumar, incluso a PNV y Just per Catalunya, esa es la única esperanza que me queda, ya que si les ha disgustado a esta “banda” seguro que Tump ha hecho algo bien.

Deja un comentario