El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha incluido en el presupuesto municipal de 2026 una partida de 766.000 euros destinada a la segunda fase de las obras del aparcamiento de ADIF, una actuación que, una vez finalizada, supondrá una inversión global de aproximadamente 1.200.000 euros. Este proyecto permitirá continuar con la transformación urbana del entorno de la estación de tren y la ampliación de plazas de estacionamiento gratuitas.
La inversión forma parte del presupuesto municipal para 2026, que asciende a 253.200.203 euros, garantizando así la continuidad del proyecto tras la reciente puesta en marcha de 116 nuevas plazas de aparcamiento, inauguradas el pasado 9 de diciembre y cofinanciadas junto a la Diputación de Castellón a través del Plan Impulsa, que aporta 481.000 euros.
Una actuación estratégica dentro del proyecto global de remodelación
Con esta segunda fase, el Ayuntamiento asegura la continuidad de las actuaciones previstas en la zona, que complementarán las obras recientemente ejecutadas y permitirán avanzar hacia un entorno más ordenado, accesible y seguro, con el objetivo de ofrecer en torno a 500 plazas gratuitas de aparcamiento una vez finalizado el desarrollo completo del proyecto. Sumando las 116 recién inauguradas, las 152 proyectadas para este año y las ya 232 existentes puestas en marcha con el actual equipo de gobierno.
El proyecto global, con un presupuesto aproximado de 1.200.000 de euros, incluye, además de las plazas de estacionamiento, la instalación de columpios en la zona del colegio Jaime I, la ampliación de las aceras y la mejora de las zonas verdes, contribuyendo a una renovación integral del entorno urbano y contará de nuevo con el apoyo de la Diputación de Castellón a través del Plan Impulsa.
