El vicepresidente tercero y conseller de Infraestructuras, Medio Ambiente y para la Recuperación, Vicente Martínez Mus, presenta las obras de reparación del bucle central de la plataforma del TRAM con una inversión de 1,3 millones de euros de inversión por parte de la Generalitat Valenciana que tendrá una segunda fase que se completará después de las vacaciones de Pascua y hasta el comienzo del verano.
Vicente Martínez Mus, ha declarado que esta actuación “permitirá reparar de forma integral la plataforma del TRAM en el bucle central de Castellón, una infraestructura clave para la movilidad urbana de la ciudad”.
Asimismo, el conseller ha destacado también la sustitución de los vehículos actuales por unidades eléctricas de última generación, “absolutamente silenciosas y modernas”, acordes a lo que “merece la ciudad de Castellón y que no tenía hasta ahora”. En este contexto, ha remarcado que se trata de inversiones que no supondrán coste alguno para los recursos propios municipales, ya que “van a ser una inversión 100 % de la Generalitat, porque Castellón lo requería, lo necesitaba y es de justicia que lo tengan los ciudadanos y los usuarios del TRAM”.
Desvíos provisionales
Durante el desarrollo de las distintas fases se establecerán desvíos provisionales tanto para el tráfico rodado como para el servicio del TRAM, que serán debidamente señalizados y comunicados, con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad de la ciudadanía mientras se ejecutan las obras.
En la fase 1 se reparará la plataforma del TRAM en la avenida Rey Don Jaime y en varias calles del centro (Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Gasset y Escultor Viciano), incluido el tramo entre la plaza Juez Borrull y la calle Campoamor. Solo se ve afectado el sentido Grao–UJI, el sentido contrario funciona con normalidad. El recorrido alternativo será el siguiente: al llegar desde la avenida del Mar, el TRAM gira por la calle Gobernador y circula por la calzada general, no por el carril reservado. Continúa por la plaza Juez Borrull, Guitarrista Tárrega y la avenida Casalduch. Desde ahí gira por las calles Orfebres Santalínea y Lepanto, sigue por la Ronda Mijares y en la plaza de la Independencia, retoma su recorrido habitual hacia la UJI.
En la fase 2 se repararán la calle Zaragoza, la plaza Cardona Vives y la calle Gobernador hasta la calle Campoamor. Se ven afectados ambos sentidos de circulación del TRAM, especialmente el trayecto de bajada de la UJI al Grao.
En el sentido UJI–Grao, el TRAM no pasa por la calle Zaragoza y circula por la Ronda Magdalena hasta la calle Arrufat Alonso. Desde allí continúa por la plaza Clavé, San Luis, plaza de las Aulas y plaza María Agustina. A continuación, se incorpora a la calle Gobernador, llega a la plaza Cardona Vives y gira para acceder a la avenida del Mar, donde recupera su recorrido habitual.
En el sentido Grao–UJI, el TRAM gira desde la avenida del Mar a la calle Gobernador y circula por la calzada general. Al llegar al cruce de Campoamor con Juez Borrull, se incorpora a su parada reservada en la calle Escultor Viciano y continúa por Gasset, Puerta del Sol y Ruiz Zorrilla. Después, sigue por la calle San Vicente y la Ronda Mijares hasta la plaza de la Independencia, donde retoma su recorrido habitual.
