El sindicato CSIF se ha reunido hoy con la consellera de Educación, Cultura y Universidades, María del Carmen Ortí, y con su equipo y les ha trasladado sus reivindicaciones con el fin de lograr mejoras laborales para el colectivo docente. En este encuentro la central sindical ha transmitido, desde el carácter independiente que le caracteriza, su voluntad negociadora.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado la urgencia de actualizar las remuneraciones del conjunto de profesionales de la docencia. El sindicato ha pedido la equiparación con los emolumentos de sus homólogos en otras autonomías, como el País Vasco. En este sentido la central sindical ha recordado que un profesional de la Comunitat Valenciana percibe un salario menor en 400 euros que uno vasco por desempeñar la misma labor.
CSIF considera necesario establecer un calendario de negociación y propone un acuerdo plurianual para que se cumpla esa petición de equiparación salarial y que la Comunitat Valenciana remunere a sus profesionales del mismo modo que lo hacen otras.
La central sindical también ha planteado, en esta reunión, una descarga lectiva para docentes mayores de 55 años, que redundaría en una dedicación por su parte a transmitir su experiencia a compañeros que están iniciando su carrera. Del mismo modo ha propuesto la asignación de una remuneración para tutorías y otras coordinaciones, o para la impartición de asignaturas en inglés como lengua vehicular.
Por su parte, la consellera ha trasladado su predisposición a negociar y a escuchar para alcanzar acuerdos en la medida que pueda ser real, según ha afirmado. También, ante el planteamiento de CSIF, se ha comprometido a establecer un calendario de negociación salarial.
