El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, trasladó al tejido asociativo venezolano en la Comunitat Valenciana el apoyo del Consejo en la defensa de la democracia, la libertad y el estado de derecho en Venezuela.
Así lo ha destacado durante la reunión que ha mantenido con representantes de organizaciones venezolanas en la Comunitat Valenciana, en la que ha participado la consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, y la ex embajadora de Venezuela en Bélgica y la UE, presidenta del Centro Hispano Venezolano en la Comunitat Valenciana y portavoz Valenciana, Mary Ponte.
También asistieron el presidente de la Asociación de Mamprendedores y Comunicadores Unión Europea, Carlos Martínez, el vicepresidente de la Asociación Voluntadas Unidas para la Inclusión y miembro del Comando Con Venezuela, Andrés Osorio, el presidente de la Asociación de Venezolanos en Castellón, Luis Méndez, y el sargento en el ex Díaz.
El jefe del Consell ha subrayado que la posición del Gobierno Valenciano es apoyar a los venezolanos que defienden la vuelta de la democracia y el reconocimiento a las libertades.
El presidente ha coincidido con los representantes del tejido asociativo venezolano en que es el momento de avanzar hacia una nueva etapa que ha reivindicado a María Corina Machado y Edmundo González y que fue recibido el apoyo mayoritario en las urnas.
Pérez Llorca hizo referencia a los cerca de 62.000 venezolanos que residen en las provincias de Castellón, Valencia o Alicante, lo que acentúa los lazos de hermandad histórica y cultural que unen la Comunitat Valenciana con Venezuela.
Asimismo, realzó la labor del tejido asociativo de este país y transmitió el compromiso del Gobierno Valenciano para apoyar la reconstrucción democrática de Venezuela.
