El benicarlando José Julián Balaguer estaba seleccionado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana en la categoría Máster 60.
El sábado por la mañana, a las 11h20’, era la salida de la prueba con una temperatura de 4º y soleado.
El circuito, muy exigente físicamente, tenía zonas húmedas dentro del pinar y otra parte seca, no se acumulaba el barro pero sí había zonas muy deslizantes más dos curvas con algo de hielo aún.
José Julián decidió salir con ruedas de seco y se equivocó, ya que todos sus rivales salieron con ruedas de barro.
José Julián, en primera fila de parrilla, realizó una buena salida y consiguió coger la cabeza en la primera curva pero es adelantado en otra curva rápida por dos rivales. En el tramo de arena entró tercero pero salió colocado en cabeza, posición que conservaría toda la vuelta hasta pasar por meta.
Se formó un grupo de cinco ciclistas en cabeza pero ya en la segunda vuelta, en las zonas más deslizantes, José Julián no consiguió seguir a sus rivales. Además, como declaró a fin de carrera, no tenía un buen días de piernas y fue perdiendo tiempo hasta colocarse en la pelea por la sexta posición con otros dos ciclistas. sexta posición que conseguiría al final de la carrera.



