“No es una opción, es un deber contemplado en el acuerdo que se suscribió en 2006 con la mercantil. El equipo de gobierno tiene la obligación de exigir su cumplimiento”, declara García.
El Partido Popular de Cabanes ha exigido a la alcaldesa del PSOE que gobierna en la localidad gracias a un pacto con Compromís la ejecución del dispensario médico previsto en el PAI Torre de la Sal.
El convenio urbanístico, suscrito en 2006, establecía la ejecución de esta infraestructura “que todavía no se ha cumplido”. Prorrogado el PAI en 2018 por dos años más, “estamos en 2026 y queremos que el Ayuntamiento de Cabanes, en su obligación de exigir las obligaciones derivadas del PAI, reclame a la mercantil la ejecución de la obra. De lo contrario, quien pierde es Cabanes y toda su población”.
Lucía García, portavoz del PP en Cabanes, ha presentado esta iniciativa para su debate en el próximo pleno. “Queremos que este proyecto no se abandono y se dé por perdido. Debemos luchar por aquello que es justo para nuestros vecinos. Y este dispensario era uno de los compromisos alcanzados para la urbanización del sector”.
Así las cosas, la regidora pone en valor el objetivo del proyecto, “que es garantizar la asistencia médica a los vecinos de la costa, con una instalación dimensionada para la demanda que, llegado el verano, se dispara en número de población”.
“Hay que ir hasta el final y revisar el convenio para estudiar, si procede, la ejecución de garantías y la apertura del correspondiente expediente. Lo que no podemos permitir es quedarnos de brazos cruzados”. Por todo ello, la moción del PP plantea que los servicios técnicos municipales analicen el acuerdo e impulsen a la mayor brevedad posible los trámites oportunos para garantizar la ejecución del dispensario. “Porque así se acordó por contrato”, declara García.
