Categorías
Actualidad Deportes

Pérez Llorca destaca la solvencia y la capacidad de la Comunitat Valenciana para organizar competiciones de gran nivel como la Supercopa de fútbol femenino

El president asiste a la presentación del torneo, que se celebrará en el Skyfi Castalia entre el 20 y el 24 de enero y que enfrenta a FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club

Destaca “el gran momento” que vive el fútbol femenino en la Comunitat Valenciana con cuatro equipos en primera división

Muestra el compromiso y el “apoyo absoluto” de la Generalitat al objetivo de la RFEF para que València sea sede del Mundial de Fútbol masculino de 2030.

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado la solvencia y la capacidad organizativa de la Comunitat Valenciana para desarrollar pruebas deportivas de nivel como es la Supercopa Iberdrola de fútbol femenino, que tendrá lugar en Castellón del 20 al 24 de enero.

Así, ha resaltado que “por conectividad, clima, hospitalidad, gastronomía e instalaciones hoteleras somos muy solventes a la hora de ofrecer cualquier evento deportivo”, como se ha demostrado “a lo largo de los años con las muchísimas pruebas que hemos organizado de diferentes disciplinas”. 

El jefe del Consell ha felicitado a los cuatro equipos participantes, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club, por su “esfuerzo y sacrificio” para llegar a esta final a cuatro, y les ha asegurado que en Castellón “se van a sentir como en casa”.

Asimismo, ha puesto en valor “el gran momento” que está viviendo el fútbol femenino en nuestra autonomía, “con cuatro equipos en primera división y un quinto, el Castellón, que va camino de conseguirlo”. Un deporte, ha recordado, que no ha dejado de crecer desde aquella primera liga de fútbol femenino que se organizó en 1988 en la Comunitat Valenciana.

Pérez Llorca ha trasladado, además, el compromiso y el “apoyo absoluto” de la Generalitat al objetivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que la ciudad de València se convierta en una de las sedes del Mundial 2030 de Fútbol masculino que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, como ya lo fue en 1982 con el antiguo Luis Casanova.

En este sentido, ha destacado la gran conectividad y la afición al fútbol que se vive en la ciudad y el deseo de todos los valencianos “de disfrutar de un mundial en nuestra tierra”, y ha indicado al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, que desde la Comunitat Valenciana “lo vamos a hacer muy bien y no vamos a defraudar”.

La Supercopa Iberdrola de fútbol femenino se celebrará en el Skyfi Castalia. Las semifinales tendrán lugar los días 20 y 21 de enero con el Real Madrid CF-Atlético de Madrid y el FC Barcelona-Athletic Club, respectivamente, y la gran final el sábado a las 19 horas.

Deja un comentario