Categorías
Deportes

Betis 2 Villarreal 0

El Villarreal cae en La Cartuja en un partido abierto marcado por la expulsión de Comesaña

El Villarreal perdió ante el Real Betis en La Cartuja (2-0). Los béticos se adelantaron en el marcador y con el duelo abierto, García Verdura castigó con dureza al Submarino, dejándole con un hombre menos por la expulsión de Santi Comesaña tras una dura entrada sobre Lo Celso, que minutos antes había pisado sin consecuencias al centrocampista gallego. Con un hombre más, Fornals hizo el segundo y sentenció un partido igualado, que acabó convirtiéndose en un injusto castigo para los groguets.

En las últimas campañas, el duelo ante los béticos se ha convertido en uno de los partidos más importantes del año para ambos conjuntos. Un duelo clave para definir los puestos europeos en LALIGA EA Sports y cuyo botín va más allá de los tres puntos en juego y el gol average. Salir triunfante de La Cartuja implicaba un golpe sobre la mesa para el Submarino, intratable hasta la fecha, y para los béticos, acercarse por la vía más rápida a los puestos de Champions League.

Para afrontarlo, Marcelino solo hizo dos cambios con respecto al último once inicial del Submarino ante el Deportivo Alavés (3-1). Dio entrada a Gerard Moreno en detrimento de Ayoze Pérez tras su gran y diferencial segunda mitad contra los babazorros, e introdujo también a Pau Navarro por Santiago Mouriño en el perfil derecho de la zaga.

Un primer tiempo igualado

Ambos equipos entraron muy vivos al partido. Los béticos buscaban la posesión y generar someter a los amarillos en su propio campo, mientras los groguets querían correr, combinar rápido y hacer daño al espacio. El espectáculo estaba servido.

Los primeros avisos de cada equipo llevaron la firma de los delanteros. Chimy Ávila avisó primero con un disparo lejano que no encontró portería. Luego respondió Gerard con un remate desviado a un centro de Alfonso Pedraza en una transición de los de Marcelino.

Con el paso de los minutos, el Submarino mantenía firme el plan de partido. Su prioridad era transitar, manteniendo el bloque defensivo compacto y sólido. El Villarreal arriesgaba en la salida de balón, tratando de superar la presión alta del Betis, que quería robar en posiciones comprometidas.

Antes de la media hora de partido, el Villarreal tuvo el gol en las botas de Georges Mikautadze. El delantero groguet estrelló un claro disparo en Álvaro Valles, que impidió que el 0-1 subiera al marcador. La jugada, iniciada por un desplazamiento en largo de Veiga, la protagonizó Alfonso Pedraza, que le ganó la partida a Ruibal en una pugna sobre la línea de fondo, levantó la cabeza y se la puso al georgiano, que no estuvo acertado en la definición.

En el tramo final del primer tiempo, el Betis apretó el acelerador para tratar de irse con ventaja al descanso. En ese pequeño arreón, los locales dispusieron de la mejor oportunidad del primer tiempo. En el 39’, Luiz Júnior sacó una mano providencial para evitar el gol de Marc Roca. Desde el suelo, el portero brasileño reaccionó con grandes reflejos para rechazar un potente disparo del centrocampista catalán cuando La Cartuja ya cantaba el gol.

Al descanso, Marcelino movió el banquillo y cambió a ambos laterales. Mouriño y Cardona ingresaron por Pau Navarro y Pedraza. El Betis entró mejor al partido y tuvo la primera oportunidad con un disparo lejano de Marc Roca, que repelió nuevamente Luiz Júnior. Tardó más el Villarreal en disfrutar de su primera ocasión. La culminó Buchanan con un disparo desviado desde la frontal del área, tras recibir un buen pase de Gerard en una transición.

El Betis se adelantó con un gol de Ruibal

Antes de cumplirse la hora de partido, el Real Betis se adelantó en el marcador. Aitor Rubial marcó el 1-0, aprovechando un balón muerto, rechazado por Parejo, para batir a Luiz Júnior con un disparo desde el área pequeña.

Los béticos se ponían por delante y obligaban al Villarreal a subir una marcha a nivel ofensivo para buscar el tanto del empate. Ingresó en el campo Nicolas Pepe, en sustitución de Gerard, y fue el marfileño el que, en el minuto 67, le dio un gran pase a Buchanan para dejarle algo escorado ante Valles, que achicó bien los espacios y rechazó el disparo del canadiense.

Una expulsión que deja sin opciones al Submarino

En el 77’, el árbitro expulsó a Santi Comesaña por una dura entrada por detrás a Lo Celso. El colegiado castigó exageradamente al Submarino dejándole con un hombre menos. Minutos antes, un claro pisotón intencionado del propio Lo Celso a Santi Comesaña no fue apreciado por el colegiado ni curiosamente por el VAR.

Con un futbolista más, el Betis sentenció el partido por mediación de Pablo Fornals. El exfutbolista amarillo hizo el 2-0 con un potente disparo cruzado desde la frontal del área.

Ficha técnica

Real Betis

 Álvaro Valles; Aitor Ruibal, Marc Bartra ©, Natan, Valentín Gómez; Altimira, Marc Roca; Antony (Ortiz), Lo Celso, Fornals; y el Chimy Ávila (A. García).

Villarreal CF

 Luiz Júnior; Pau Navarro (Mouriño), Foyth, Renato Veiga, Pedraza (Sergi Cardona); Buchanan (Ayoze), Santi Comesaña, Dani Parejo, Alberto Moleiro (Carles Macià); Gerard Moreno © (Pépé) y Mikautadze.

Goles: 1-0, min. 57: Aitor Ruibal. 2-0, min. 83: Fornals. 

Árbitro: Victor Garcia Verdura (Comité catalán). Tarjeta amarilla a Pedraza y Mourño, por parte del Villarreal, y a Valentín Gómez, Bartra y Riquelme, por parte del Betis.

Expulsó con roja directa a Comesaña

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de la Cartuja.

Prensa Villarreal CF

Deja un comentario