La líder de los populares en la provincia de Castellón defiende la importancia de mantener vivas las tradiciones, destacando que “los ‘bous al carrer’ son una manifestación cultural profundamente arraigada que forma parte del alma de nuestra tierra”.
“Castellón es una tierra que vive con pasión el toro y en el PPCS defendemos con orgullo esta tradición que no solo tiene un gran impacto económico en los municipios, sino que forma parte de nuestra cultura”, subraya.
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, pone en valor en Xilxes los ‘bous al carrer’ como “seña de identidad de la provincia de Castellón”.
La líder de los populares en la provincia de Castellón ha asistido hoy a los actos taurinos organizados en Xilxes con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera, donde ha defendido la importancia de mantener vivas las tradiciones, destacando que “los ‘bous al carrer’ son una manifestación cultural profundamente arraigada que forma parte del alma de nuestra tierra”.
Acompañada por el alcalde de la localidad, Ismael Minguet, y junto a miembros del Grupo Municipal del PP en Xilxes y representantes del PP en el ámbito provincial, autonómico y nacional, la presidenta también ha disfrutado de un almuerzo organizado por el PP de Xilxes.
Y es que en esta localidad de la Plana Baixa, y en toda la provincia de Castellón, los festejos taurinos no solo representan una gran parte de nuestra historia, sino que son un motor de economía muy importante. Al respecto, Marta Barrachina ha subrayado la afición y tradición taurina de esta localidad de la Plana Baixa, “una afición que apoyamos y defendemos”, ha resaltado.
“Castellón es una tierra que vive con pasión el toro y en el PPCS defendemos con orgullo esta tradición que no solo tiene un gran impacto económico en los municipios, sino que forma parte de nuestra cultura”.
En este sentido, Marta Barrachina ha puesto en valor el trabajo que realizan las peñas taurinas y las personas voluntarias para que los actos taurinos sean posibles cada año y se celebren con las máximas garantías, siempre con un profundo respeto hacia el toro. Asimismo, ha felicitado a la peña taurina ‘La Font’ y la peña ‘Escampats’ por organizar este día taurino en Xilxes y reunir a miles de aficionados a los ‘bous al carrer’.
“Hoy hemos visto cómo nuestra tierra sigue siendo una referencia taurina, no solo por nuestra historia, sino también por el compromiso que mostramos día a día para mantener viva nuestra cultura taurina”, ha rematado.
