Las celebraciones comenzaron el viernes 16 de enero con la elaboración de los tradicionales Rollos de la Caridad, seguida por un tardeo en la plaza a partir de las 18:00 horas, que marcó el inicio del ambiente festivo del fin de semana.
El sábado 17 de enero, día central de las fiestas, arrancó con el volteo de campanas y la apertura de la barra a las 12:00 horas. Durante la tarde, vecinos y visitantes disfrutaron del tardeo en la plaza y de la actuación de la charanga Fet a Posta. Uno de los momentos más esperados tuvo lugar a las 20:00 horas, con el volteo de campanas y el encendido de 72 hogueras repartidas por el municipio en honor al santo. La jornada finalizó con la actuación de la Orquesta Fibra, que puso el broche musical a la noche.
Las fiestas concluyeron el domingo 18 de enero con el tradicional juego de Romper las Ollas por la mañana y, por la tarde, la misa y procesión en honor a San Antonio Abad. Tras los actos religiosos se celebró la bendición de los animales, el reparto de la Caridad y la tradicional sardina.
Desde el Ayuntamiento de Montanejos se felicita y agradece la implicación de los clavarios, así como el trabajo de la cuadrilla municipal, que ha hecho posible el correcto desarrollo de las fiestas, incluyendo las labores de acondicionamiento, control de hogueras y limpieza de las calles tras el fin de semana festivo.
